X Simposium Internacional de Negocios

Organizan X Simposium Internacional de Negocios

Noticias

X Simposium Internacional de NegociosLa Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó el X Simposium Internacional de Negocios del 7 al 9 de mayo.

X Simposium Internacional de Negocios

La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó el X Simposium Internacional de Negocios del 7 al 9 de mayo.

La Mesa Directiva Estudiantil, como desde hace diez años, se encargó de la realización de este evento al que denominaron “The Tenth Step”.

La inauguración del Simposium se celebró el miércoles 7 de mayo en el Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa, de la mencionada institución y fue encabezada por el Director de la escuela de negocios, Dr. Jorge Castillo Villarreal; siendo responsable de dictar la primera conferencia el doctor Branislav Lichardus, Rector de la Universidad de la República de Bratislava, con el tema “Higher Education in Europe the Case of Slovakia”.

El evento culminó el viernes 9 de mayo, después de exposiciones que ampliaron la visión de los estudiantes de Contaduría, Administración, Tecnologías de Información y Negocios Internacionales, además de que tuvieron la oportunidad de participar en talleres donde pudieron interactuar con los conferencistas, asistir a empresas donde vieron aplicados los conceptos que les han impartido en el salón de clases; y cada noche se realizaron eventos sociales para estrechar los lazos de amistad y camaradería.

La escuela de negocios de la UANL, con la visión global que le caracteriza, se preocupa por que su estudiantado egrese con la máxima preparación para enfrentar un entorno cada vez más internacional.

El Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la institución, siempre recalca que la competencia del egresado de la Facultad no son únicamente los compañeros de clase o los egresados de las otras escuelas del país, sino que la competencia es mundial, un extranjero puede competir por un puesto en México, pero también un mexicano puede aspirar a una posición en el extranjero y para ello se les brinda a los estudiantes con las mejores armas para enfrentar a la competencia, y este tipo de evento son una muestra de ello.