Panelistas de la conferencia

Se realiza en FACPYA Conferencia CP Proyectándote a un Mundo Competitivo

Noticias
Panelistas de la conferencia

Rogelio Garza Rodríguez, de Price Waterhouse Coopers; José Luis Elizondo Cantú, del Despacho Elizondo Cantú; Luis Pablo Cortes Vázquez, del Grupo QUIMMCO; y Rogelio García Zambrano, del Despacho García Zambrano; fungieron como panelistas durante la conferencia.

Dr. Jorge Castillo Villarreal

Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Hablando de la profesión de Contador Público, no se puede asegurar que la teoría es más importante que la práctica o viceversa, “Es importante tener las bases y tratar de tener un equilibrio entre teoría y práctica, sin dejar ninguna de las dos a un lado”.

“La teoría es importante porque hay conceptos que se tienen que dominar, pero además se requiere de práctica para desempeñar los puestos que se requieren en las empresas”; “Una de las carreras que más se presta para al mismo tiempo estudiar y laborar es la de Contador Público”; “El que enseña aprende dos veces, los mejores profesores son los que ejercen su profesión y son docentes al mismo tiempo”.

San Juana Herrera Galván

San Juana Herrera Galván, Presidenta del ICPNL

Éstas frases fueron pronunciadas por los Contadores Públicos Rogelio Garza Rodríguez, Socio de Auditoría de Price Waterhouse Coopers; Luis Pablo Cortes Vázquez, Controlador Corporativo del Grupo QUIMMCO; Rogelio García Zambrano, Socio Director del Despacho García Zambrano; y José Luis Elizondo Cantú, Director General del Despacho Elizondo Cantú; respectivamente. 

Y fueron escuchadas con atención por los alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Auditorio Gumersindo Cantú, el día 23 de abril en la Conferencia C.P. Proyectándote a un Mundo Competitivo encabezada por el Director Dr. Jorge Castillo Villarreal.

Quienes también asistieron a dicho evento fue el Dr. Pedro Villezca Becerra Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, Representante del Rector; San Juana Herrera Galván, Contadora Pública Certificada, Presidenta de ICPNL; el Subdirector del Turno Matutino, Lic. Eliud Palacios Treviño; además de quien preside el Grupo Universitario  ICPNL de  FACPyA, Mario Alberto Castillo Salazar.

En el mensaje de Castillo Villarreal mencionó: “En este año nuestra escuela cumple 55 años, queremos festejar recordando el por qué estamos aquí, por qué la grandeza de la Facultad, recordando que fue creada para el sistema educativo, para tener un proceso de enseñanza-aprendizaje; y qué mejor con estos eventos, que ayudan a preparar profesionistas competitivos”. 

Jorge Alberto Villarreal González

Jorge Alberto Villarreal González de Deloitte.

Acto seguido la CPC San Juana Herrera Galván pronunció la declaratoria inaugural al evento: “Es muy importante que antes de terminar su carrera se involucren en el mundo laboral, una de las formas es asistiendo a estos eventos, porque te dan la oportunidad de conocer y escuchar de viva voz de personas que hoy por hoy se encuentran activos desempeñándose en distintas áreas y saben que es lo que esta sucediendo y a través de ellos  puedan tener una idea más clara de lo que se van a enfrentar cuando inicien su vida laboral” dijo.

Después dieron inicio los cuestionamientos de Elizondo Cantú quien en esta ocasión fungió como moderador, y tocó interesantes temas como la profesión, valores, ética, competitividad, vocación, éxito, actitud y aptitud.

Al terminar este evento dio inicio el CP Jorge Alberto Villarreal González, Socio Director de Deloitte; hablando de la importancia de la ética en la profesión y en la vida.

Y como ya se está haciendo costumbre, de nueva cuenta alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Sabinas hicieron acto de presencia, en esta ocasión gracias la invitación (y la transportación) hecha por el Director Castillo en voz de Mario Castillo, Presidente del Grupo Estudiantil ICPNL de FACPYA; y Daniel Fernández, de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y alentados siempre por la Coordinadora CP Ana Celina Mireles Morton.

Mario Alberto Castillo Salazar

Mario Alberto Castillo Salazar presidente del Grupo Estudiantil ICPNL de FACPyA.

Estudiantes de FACPyA Sabinas que asistieron al evento

Estudiantes de FACPyA Sabinas que asistieron al evento.