Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo

Héctor Jaime Treviño preside el Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo

Noticias

Este domingo 25 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo en el local próximamente reconstruido para albergar el Archivo Histórico Municipal.

En esta sesión, los integrantes del Consejo decidieron organizar una mesa directiva. Al término de una breve discusión entre los presentes, se decidió que Prof. y Lic Héctor Jaime Treviño Villarreal; y el también historiador Profr y Lic. Santiago Vara Jiménez fueran los líderes de tan importante consejo. También se decidió que la Profa. Graciela Santos Buentello fuera la tesorera del mismo.

Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo
Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

Teniendo la Mesa Directiva completa, empezó una lluvia de ideas y propuestas sobre cómo difundir y acrecentar el amor y el gusto por conocer más sobre la historia de tan hermosa ciudad como lo es Sabinas Hidalgo.

Mario Elizondo y Santiago Vara
Profesores Mario Elizondo Montalvo y Santiago Vara Jiméntez.

Me parece que este es un gran momento y una muy buena oportunidad para poder difundir no sólo la historia de Sabinas Hidalgo sino también los ámbitos culturales en los que muchos sabinenses destacamos. Además, ha despertado el interés con nosotros los jóvenes ya que estas son nuestras raíces y, vivamos o no aquí, hemos sido criados en estas tierras de hombres y mujeres trabajadores e inteligentes donde a diario suceden historias y aventuras inimaginables.

Se les invita a todos los interesados con la historia y la cultura de este bellísimo municipio a la próxima reunión del Consejo que será en el mismo local en la calle Porfirio Díaz entre Juárez y Niños Héroes el día Domingo 25 de Marzo a las 10:00 hrs.

Esto es sólo el inicio de un Consejo que sin duda durará y se hará cada vez más grande con el paso de los años.