Estudiantes

Acuden al Museo de Historia Regional

Noticias

Con la finalidad de alimentar su cultura y conocimientos de Sabinas Hidalgo, un grupo de estudiantes de la Preparatoria No. 5 de nuestra localidad visitó el Museo de Historia Regional.

Estudiantes

Grupo de estudiantes que recorrió el mueso, acompañados por el maestro Francisco Cázares Villa, la Profra. Oneida Cantú Vázquez y la Lic. Griselda Marlén Pérez Chávez.

Los jóvenes acompañados por el maestro Francisco Cázares Villa fueron recibidos en el recinto que lleva el nombre del Profr. Celso Garza Guajardo, por la Directora de Acción Cívica, Lic. Griselda Marlén Pérez Chávez, la tarde del jueves 26 de octubre.

Explicación de la Lic. Griselda Pérez

Los estudiantes escucharon atentamente a la Lic. Griselda Pérez.

Antes de iniciar el recorrido, los estudiantes escucharon atentamente a la funcionaria municipal, quien les platico, a grandes rasgos, las características del museo, sus secciones y sus piezas más significativas, iniciando con la roca con petroglifos, traída del paraje de Piedras Pintas en el municipio de Parás, Nuevo León.

Posteriormente los muchachos recorrieron nuestro pequeño pero rico en historia recinto, observando cada pieza, cada vitrina, y tratando de captar cada detalle de los objetos que, en su mayoría, fueron donados por sabinenses con el único fin de enriquecer nuestro acervo histórico y mantener vivo nuestro pasado.

No conformes con observar, los jovencitos buscaron satisfacer su curiosidad, preguntando sus dudas sobre el museo en general o sobre diversas piezas en particular.

Pudieron ver Sabinas Hidalgo a través de muchas épocas, iniciando desde la prehistoria, con los fósiles de amonites y peces que habitaron hace millones de años, cuando esta región se encontraba sumergida debajo del mar, así como piezas más recientes, pero con miles de años de antigüedad como huesos de mamut, pasaron a la época prehispánica viendo pedernales, puntas de flecha, pasaron a la época de la colonia, apreciando las armas usadas durante las guerras de independencia, revolución y demás revueltas que fueron tan comunes durante el siglo XIX y principios del XX.

Tuvieron la posibilidad de recrear la vida de los antiguos pobladores a través de sus vasijas, utensilios y objetos de labranza.

Fue una experiencia enriquecedora, donde pudieron conocer más de su pueblo, de su historia lo cual seguramente alimenta sus conocimientos a la vez que estimula su curiosidad por conocer más.

Una felicitación a la institución educativa que dirige el M.E.S. César Gutiérrez González por fomentar estas actividades que sin lugar a dudas enriquecen la cátedra impartida dentro de sus aulas.

Recorrieron las distintas áreas del museo

Recorrieron las distintas áreas del museo.

Tomando apuntes

Aprovecharon la oportunidad para tomar apuntes.