alt

Clausuran semana Cultural en Prepa 5

Noticias
alt

El pasado fin de semana se clausuraron con gran éxito los trabajos de la Semana Cultural y Deportiva 2005 de la Escuela Preparatoria No. 5 con una Olimpiada Recreativa en donde los estudiantes pudieron participar en divertidas competencias.

Las justas celebradas el pasado viernes hicieron las delicias de los estudiantes que, regresando un poco a su infancia, se divirtieron en las carreras de costales, mientras equipos de ambos turnos medían sus fuerzas jalando la cuerda cada uno para su lado.

César Gutiérrez

El director de la Preparatoria No. 5, M.C. César Gutiérrez.

Voleibol

Juego de voleibol entre la Preparatoria No. 5 y la Preparatoria Técnica Pablo Livas.

Carrera de costales

Carrera de costales.

Eva Márquez

Eva Márquez.

De esta singular manera se celebró el cierre de una semana exitosa donde los estudiantes tuvieron invitados especiales que les ofrecieron pláticas de gran interés, como la superación personal, las adicciones, los embarazos no deseados, y los valores morales.

Desde el pasado 23 de mayo y hasta el viernes 27, la escuela fue escenario de distintas manifestaciones artísticas, en algunas de ellas participaron los mismos estudiantes, tal es el caso de Eva Márquez, quien sorprendió a sus compañeros con su extraordinaria interpretación de algunas melodías de moda.

Por su parte Lizeth Guadalupe González Berlanga, Nancy Berenice Cruz Cedillo, Consuelo Maldonado de León y Alejandra Medina Palomares, hicieron lo propio con la puesta en escena “Las enaguas coloradas”, que arrancó las carcajadas de los presentes en el auditorio de la escuela.

La participación de la Escuela Preparatoria No. 5 con la comunidad sabinense se vio reflejada con la Campaña Ecológica en la que la directiva de esta dependencia universitaria repartió depósitos para la basura en algunas colonias de la localidad.

Igualmente se realizó la Campaña Dental y de Somatometría en la Escuela Primaria Amador Garza Montemayor en donde participó personal de la Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL y en la que los infantes recibieron pláticas sobre la importancia del cepillado dental, además de que cada uno de los niños fueron pesados y medidos con el fin de verificar el desarrollo adecuado de éstos.

Para completar el programa, el viernes se celebraron enfrentamientos deportivos de voleibol y fútbol entre los equipos representativos de la escuela Preparatoria No. 5 y la Escuela y Preparatoria Técnica Pablo Livas, fomentando con esto la sana convivencia entre los alumnos.

Durante la ceremonia de clausura el director de este plantel universitario César Gutiérrez González, agradeció a todos los estudiantes el interés mostrado en cada uno de los eventos realizados dentro de la semana cultural, ya que “éste tipo de programas están pensados en el sano desarrollo de los jóvenes, en su interacción con la comunidad y la convivencia entre los estudiantes”.

Pláticas con los muchachos

altSin duda los eventos más aprovechados por los muchachos fueron las conferencias que se impartieron durante este ciclo cultural, entre ellas la plática con el Director Jurídico de la Coparmex en Nuevo León, Jesús Humberto Garza Cantú, quien motivó a los estudiantes a prepararse para luchar por sus ideales.

Así como también la plática “Relaciones Humanas en base a una buena comunicación” impartida por Dante Morales Ibarra, promotor de la Dirección General de Educación Técnica y Agropecuaria.

De la misma manera, Mayela Alejandra Hernández Ramírez y Fabiola Leticia Morales Aguilar pasantes de la Facultad de Psicología de la UANL interactuaron con los estudiantes del turno matutino con una charla titulada “Platiquemos entre amigos”, donde plantearon de manera amena los temas de noviazgo, amistad, comunicación familiar, sexo, adicciones y un poco más.

En esta plática los muchachos participaron activamente en las dinámicas que se fueron desarrollando por lo que la plática se tornó más amena y el interés de los jóvenes iba en aumento.

Las preguntas no se hicieron esperar y las psicólogas procuraron contestar cada una de ellas, de manera que los adolescentes se mostraron entusiasmados en participar en una plática de este tipo.

De la misma manera, los jóvenes del turno vespertino presenciaron la participación del personal de la Clínica de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, organismo creado por la UANL para la atención a la población de 10 a 24 años y que no sólo brinda servicio a la comunidad universitaria sino también a la población en general.

Martha Alicia González Rodríguez, médico familiar de la referida Clínica y Xóchitl Garza Olivares, psicóloga de la misma realizaron una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia “Principales dudas de los adolescentes” en la que además de responder a los cuestionamientos de los muchachos presentaron a éstos la página de la UANL www.adolescencia.uanl.mx en la que éstos pueden acudir para resolver cualquier duda o situación propia de su edad.

Cabe destacar que esta página cuenta con un equipo integral conformado por especialistas en distintos temas como la anorexia, sexualidad, adicciones, entre otros más, por lo que los jóvenes pueden tener la certeza que sus dudas serán resueltas por personas profesionalmente capacitadas para el efecto.