alt

Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 5 presenciaron la conferencia “Orientación Vocacional, impartida por Jesús Humberto Garza Cantú, Director Jurídico de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Nuevo León, dentro del marco de la Semana Cultural y Deportiva 2005.

altFue el pasado lunes cuando el directivo empresarial se dirigió a los jóvenes estudiantes para exhortarlos a prepararse y triunfar en la vida, y aunque el título de la Conferencia era “Orientación Vocacional”, ésta más bien fue una amena plática donde los muchachos pudieron encontrar sabios consejos para elegir su destino.

Garza Cantú es egresado de la Facultad de Derecho de la UANL y desde hace 10 años ha estado al frente del departamento jurídico de este centro patronal, lo que le ha valido para darse cuenta de la realidad no sólo del Estado, sino del país.

“Les puedo asegurar que lo que México necesita son líderes, gente triunfadora, ustedes son los futuros líderes de Sabinas, por eso necesito que se preparen bien, yo vengo a darles esta plática porque quiero que se preparen bien y que estén concientes de lo que hacen”, argumentó.

Explicó brevemente la función del organismo al que pertenece y en el que se dedican a buscar emprendedores, “gente con ganas de trabajar y de ser los mejores en lo que hacen”.

A la vez, refirió que este municipio es un terreno fértil para todos donde lo único que hace falta es saber explotarlo, y aseguró estar hablando con los futuros empresarios, diputados y alcaldes sabinenses.

“Aunque ustedes ahora se rían y piensen que estoy jugando, les puedo asegurar que para el 2030 muchos de ustedes van a ser quienes manejen los destinos de Sabinas, yo los veo y veo en ustedes la pasión de enfrentar cualquier reto, así que prepárense y luchen por alcanzar sus metas” fue el mensaje constante del jurista.

Su estilo logró captar la atención de los jóvenes quienes no dejaban de escuchar sus palabras con atención, ya que éste les aseguraba que en alguna ocasión, mientras él era estudiante, hubo quien les afirmó que ellos serían alguien importante en la vida.

“Tal vez yo en esos momentos me reí al igual que ustedes lo hacen ahora, pero muy dentro de mí esperaba que tuviera razón, porque yo quería ser alguien importante... y llegué a ser director de un banco y ahora estoy a punto de ser el presidente de los abogados de Nuevo León, así ustedes, deben de luchar por conseguir lo que quieren”, enfatizó.

La fuerza de sus palabras encontraron eco en los estudiantes, quienes prestaban con ávida atención los consejos del expositor, quien no cejó en su ánimo y manifestaba una y otra vez la importancia de no dejar pasar las oportunidades “ya que son las oportunidades las que nos van a abrir muchas puertas, pero sobre todo, las puertas del triunfo”.

Además dejó en claro que también deben de disfrutar su juventud y gozarla, pero ‘sin pasarse’ ya que “desgraciadamente muchos terminan su vida en la juventud, por lo que yo les pido muchachos, que si en alguna ocasión se enfrentan ante la situación de escoger un camino, lo hagan escogiendo el camino correcto, porque las adicciones nos pueden a llevar a terminar nuestras vidas en la juventud” conminó Garza Cantú.

Y para terminar de ganarse la admiración y el aplauso de los estudiantes, concluyó diciéndoles “muchachos, no olviden mi nombre, soy Jesús Humberto Garza Cantú, y si algún día me necesitan, no duden en acudir a mí”.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales