Libro leído, libro regalado

Estudiantes de la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. (Fotos: Pablo Cuéllar).

Un grupo de estudiantes de esta ciudad viajaron el pasado viernes 22 de abril para participar en el primer maratón de lectura ‘Libro leído, libro regalado’ que con motivo del Día Internacional del Libro que se festejó en todo el mundo el pasado 23 de abril, organizó la dirección de publicaciones de la UANL.

alt alt alt alt alt

Las jovencitas cursan sus estudios de bachillerato en la preparatoria No. 5 de la UANL y dejaron en alto el nombre de esta escuela al ser las primeras en comenzar con la lectura.

Ante la presencia de la titular de la Dirección de Publicaciones de la UANL la maestra Minerva Margarita Villarreal, la señorita Pamela Arely Flores Pecina, estudiante del 4° semestre dio lectura al texto “Los ecos de Iris”, ensayo del libro Extraviada de Manuel Contreras Ramos y María Inés Pérezcon el que dio arranque tan singular maratón literario.

La directiva universitaria en todo momento manifestó su agrado por la acertada participación de las jovencitas, de quienes destacó su excelente lectura, “estamos muy contentos de que hayan venido desde Sabinas a participar con nosotros, es bueno saber que el gusto por la lectura está presente en nuestros jóvenes y que ustedes se hayan interesado e participar”, comentó Minerva Margarita Villarreal.

Además de Pamela Flores, también dieron lectura María Cristina Cobos González, Aglaia Garza Hernández, Leslie Adriana Martínez Garza, Angélica María Treviño González y Katia Nohemí Pérez Velázquez, todas ellas cursan el cuarto semestre el la preparatoria de esta ciudad, así como Gabriela González González y Mayela Berenice González Velázquez, alumnas de segundo semestre.

Durante su intervención, cada una de las jovencitas mostraron seguridad al subir al estrado, tomar el micrófono y dar lectura al fragmento de un libro escogido previamente por ellas.

De esta manera se ganaron el reconocimiento de los organizadores quienes a manera de premio otorgaron a la biblioteca de esta escuela preparatoria un donativo de 200 libros, además de que a las jovencitas se les regalaron paquetes de textos publicados por la UANL.

El evento se celebró en el lobby de la Librería Universitaria el pasado viernes 22 y en él participaron poco más de 400 estudiantes de las distintas dependencias de la UANL, siendo la prepa 5 la única escuela foránea en estar presente; durante este maratón se regalaron entre los presentes mil 500 ejemplares de diversos autores.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales