Image

Festejan a maestros en la Prepa 5

Noticias

Image

La Directiva de la escuela Preparatoria No. 5, encabezada por César Gutiérrez González, festejó al personal docente de esta dependencia con motivo del día del maestro.

Los agasajados se dieron cita el 18 de mayo en el restaurant El Portal para degustar de la cena que en su honor se celebró; además recibieron un pequeño obsequio y disfrutaron de las interpretaciones de Ramiro Montemayor, quien como ya es costumbre, amenizó la velada de los universitarios.

Gutiérrez González, director de la escuela, dirigió un emotivo mensaje a los presentes, “es para mí muy gratificante su presencia en este pequeño homenaje que hoy les dedicamos, ya que todos y cada uno de ustedes son pieza clave en el éxito de nuestra escuela, ya que la dedicación y entusiasmo de su trabajo se refleja en nuestros estudiantes”.

Y agregó; “los invito a seguir trabajando como hasta ahora, ya que el equipo que hemos formado en la preparatoria se ve reflejado en los logros que  hemos alcanzados”, comentó a referirse al certificado ISO 9001:2000 que hace unos meses obtuvieron sus procesos tanto académicos como administrativos.

Distinguen a maestro Decano

El evento sirvió como marco distinguir la trayectoria de quien es considerado un Decano de la Preparatoria No. 5, el maestro Jesús Méndez Morales, ya que dentro de unos meses -9, para ser exactos- se jubilará después de 30 años de servicio a la UANL.

El dirigente universitario refirió “el profesor Jesús Méndez es, y ha sido un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en la labor docente, ya que a lo largo de estos casi 30 años se ha destacado por su entrega y dedicación”.

El espontáneo homenaje fue bien recibido por el resto de los presentes, quienes brindaron un caluroso aplauso ‘al más viejo de la escuela’, como en  algunas ocasiones se ha llamado él mismo.

El ‘profe Chuy’ –como le llaman tanto compañeros como alumnos y exalumnos- agradeció la distinción y a su vez dirigió un mensaje a sus compañeros.

“Ésta es la última vez que festejo con ustedes el día del maestro ya que como sabrán me falta justo un embarazo para jubilarme, es decir, nueve meses; y quiero aprovechar la ocasión para ‘despedirme’”.

“A lo largo de todos estos años he visto pasar muchas generaciones, y muchos de los que están aquí presentes fueron mis alumnos, y verlos crecer y superarse hace que nuestra profesión tenga sentido”.

Además, instó a los docentes que sigan preparándose para seguir formando a los profesionistas del mañana, “en todo este tiempo he visto muchos cambios en la preparatoria, cambios que nos benefician a todos, por lo que yo les pido a todos ustedes que se sigan esforzando, ya que al final de la carrera lo que nos queda es la satisfacción de haber hecho bien nuestro trabajo, y eso es lo que nos llevamos”.

De esta manera, la preparatoria celebró el día del maestro, en agradecimiento para quienes son la pieza fundamental en la labor de la dependencia universitaria.