La Escuela Secundaria Técnica No. 3 cumplió más de tres décadas, y hechos como éste no deben pasar desapercibidos, 30 años se dice fácil, sin embargo, quien los haya vivido en el plantel los puede valorar como toda una vida, una vida, valga la redundancia, donde el ser humano da lo mejor que tiene, y qué mejor si lo hace entregado a una profesión, a una actividad no sólo repleta de logros académicos, también de un alto contenido en el aspecto social.

Esta escuela, que inició sus actividades sin edificio propio en septiembre de 1971 con el nombre de Escuela Técnica Agropecuaria No. 44 con 42 alumnos divididos en 2 grupos, con una planta de 12 maestros, una secretaria y 3 intendentes, ellos laboraban en la Casa del Maestro de la Sección 50 a espaldas del Centro Social Sabinas, posteriormente, o sea en el ciclo 1972-1973, se laboró en el Centro de Capacitación No. 4 del IMSS, para después pasar a ocupar el actual edificio al finalizar el año escolar 1973-1974.

El plan de estudios es el mismo de la escuela secundaria tradicional, la peculiaridad o diferencia es que allí desarrollan una gama de actividades tecnológicas para hombres y mujeres que busca en sí hacerlos productivos, formándolos con la práctica, por supuesto, después de la teoría en agricultura, ganadería, la conservación e industrialización de alimentos como los ricos quesos, los sanos y limpios pollos, quien no ha probado lo anterior, o las hortalizas que allí se cosechan, definitivamente se ha perdido de ingerir algo de lo más sano con que contamos en nuestro municipio.

La escuela ha avanzado en todos y cada uno de los aspectos, pues además de lo anterior también cuenta con talleres para capacitarlos en la industria del vestido, y no podía faltar la cultura vanguardista de la computación, que imparten actualmente una planta de 20 docentes, con 4 personas de apoyo, administrado por 4 directivos y 3 secretarias que mantienen impecable el trabajo de 9 intendentes que atienden a 370 alumnos repartidos en 12 grupos, y por si fuera poco, también poseen transporte escolar con 6 unidades en perfecto estado.

De esta escuela, que está actualmente bajo la dirección del profesor Eduardo Ramírez Ledezma, se puede hablar mucho al reconocerse a nivel municipal y estatal por la producción agrícola, sin olvidar la elaboración de lácteos y carnes.

Pero no es todo, además se ha distinguido por su participación y buenos dividendos en los concursos organizados por la Secretaría de Educación a nivel zona, regional y estatal, tales como: interpretación del Himno Nacional Mexicano, escoltas, banda de guerra, también en oratoria, obteniendo además un nivel de excelencia a nivel nacional en concursos de cuento y ajedrez, entre otras cosas.

Durante el ciclo escolar 2003-2004 y 2004-2005, la Escuela Secundaria Técnica No. 3, está participando en el programa "Escuela de Calidad", que aunado al apoyo de la Asociación de Padres de Familia y sus sectores de producción, ha permitido lograr grandes avances y obtener las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, y de esta manera contribuir para que los educandos de Sabinas Hidalgo se apropien de una educación integral.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales