Entrega de medalla al Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Condecoran al Cronista de la Ciudad

Noticias

Con la seriedad y respeto que ameritaba la sesión solemne de cabildo, el Dr. Rosendo Chapa Contreras, presidente Constitucional de Sabinas Hidalgo, N.L. entregó la medalla al Mérito Cívico Sabinense “Don Manuel M. García” al Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.

El acto para conmemorar el 321 aniversario de la fundación, inició a la hora indicada el viernes 25 de julio en el teatro del pueblo, ubicado en la explanada de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Entrega de medalla al Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Entrega de medalla al Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.

Teniendo como único objetivo la entrega de las medallas y siguiendo el orden del programa el Lic. José Gerardo Morales Salazar Secretario del Republicano Ayuntamiento tomó asistencia al Honorable Cuerpo de Ediles, se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio para continuar dando lectura a la trayectoria de los recipiendarios.

En el ámbito deportivo, por mayoría, al Lic. Lucio González Martínez; y por unanimidad, al Maestro Emérito Santos Noé Rodríguez Garza en el ámbito educativo; y en el social al C. Ángel Mario Hernández Quezada.

Haciendo relieve de las vicisitudes de los primeros pobladores, evocando su fructífera carrera en el magisterio recorriendo todo el estado como subsecretario de educación, sus añoranzas como director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal “Ing. Miguel F. Martínez” el también Medalla Altamirano, diputado local, ex secretario del Ayuntamiento, Profr. Rodríguez Garza, entre infinidad de facetas o responsabilidades que cumplió con su afán de servir, agradeció oficialmente la distinción a nombre de los homenajeados.

Entrega de la medalla al Sr. Ángel Mario Hernández Quezada
Entrega de la medalla al Sr. Ángel Mario Hernández Quezada.

Entrega de medalla al Lic. Lucio González Martínez
Entrega de medalla al Lic. Lucio González Martínez.

Discurso del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Discurso del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.