Entrega de reconocimiento al Lic. Luis César González Collins

Escritores reconocen labor altruista de González Collins

Noticias

Un merecido reconocimiento por su labor altruista recibió el miércoles 25 de abril en céntrico restaurant el conocido empresario Lic. Luis César González Collins

El apoyo económico incondicional de su parte para editar un libro con 50 artículos de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo fue la cereza del pastel o motivo justificado en su discreta labor que el organismo de reciente creación en el pueblo vio justo y necesario hacerlo público

Con puntualidad inglesa llegó el homenajeado donde ya lo esperaban los amantes de plasmar para la posteridad sus inquietudes o los acontecimientos de la comunidad como un legado para las venideras generaciones.

Entrega de reconocimiento al Lic. Luis César González Collins
El presidente del organismo, Otoniel Arrambide, entregó el reconocimiento.

El Profr. Otoniel Arrambide le dio la bienvenida y después de disfrutar la amena charla del Lic. González Collins acompañada de un excelente aperitivo el Profr. Arrambide Villarreal como presidente de la Asociación con palabras de agradecimiento secundadas por todo el gremio inició el acto: “A nombre de mis compañeros de agradezco este favor, esta distinción que hiciste con nosotros, al patrocinar la edición de este libro que vienen cincuenta artículos, 10 de cada uno de nosotros, ahí vas a poder leerlos”.

“Nuestro agradecimiento es para ti, como empresario, sabemos del esfuerzo que hiciste para patrocinarnos este libro, para que saliera a la luz pública, creemos que no es esta cena la paga para este gran favor que nos hiciste, porque no cualquiera es un mesías sobre todo de letras, y nosotros que nos estamos iniciando con esta organización, queremos seguir en la misma y seguir cultivando más éxitos y editar más libros y esperamos que otras personas aparte de ti tengan este don que tu tienes que no se te quita de la filantropía, te conocemos de tiempo atrás, muchos años en conocernos y acudimos ante ti sabiendo que no nos ibas a fallar y no nos fallaste, y por eso nuestro eterno agradecimiento hacia tu persona por este gran gesto al patrocinarnos este ejemplar”.

A continuación se realizó la entrega del reconocimiento, donde el presidente de la Asociación dio lectura al mismo: “La Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo otorga el presente Reconocimiento al C. Lic. Luis César González Collins por su contribución a la conservación y difusión del patrimonio cultural el secreto de ser un acto generoso es el mayor placer de un espíritu elevado. Sabinas Hidalgo, Nuevo León, a 12 de febrero de 2012”.

El empresario, hizo uso de la palabra para dar las gracias, por sobre todo para expresar que se sentía muy satisfecho de apoyar un proyecto al que sus hijos, nietos y demás descendientes, así como las próximas generaciones, en general, puedan conocer sobre el actual y anterior estilo de vida: “Yo estoy convencido que lo más importante que existe para poder predecir el futuro, es ver el presente y analizar el pasado, y el pasado se analiza cuando la gente, nuestros antecesores la hayan escrito, y nosotros somos parte de los antecesores de las futuras generaciones, entonces tenemos que dejar marcado cuáles son nuestras costumbres, cuáles son nuestros valores, cuál es la manera de vivir de los sabinenses, de los neoleoneses y de los mexicanos, para que nuestras futuras generaciones puedan recapacitar y puedan corregir los cambios que se están dando actualmente, esos cambios que no nos están gustando, pero sí están influenciando fuertemente en el quehacer de todos los sabinenses, a nosotros nos va a tocar una época de transición en valores, y tenemos que decir como vivimos, qué mejor que a través de las vivencias; a lo mejor podemos encontrar libros de pedagogía, de literatura o algo que para entenderlos va a ser muy difícil, pero si vemos las vivencias plasmadas por ustedes, nos es muy fácil saber qué es lo que estaba sucediendo aquí, lo que pasó en la reunión aquella que nos juntamos los compadres, en una quinta, en el traspatio o en el Ojo de Agua en la Turbina, el Charco del Lobo, lo que mencionaba aquí en los municipios aledaños a Sabinas Hidalgo, todo eso nos dice quienes somos, y tarde que temprano nos vamos a ir nosotros, y tenemos que dejar”.

Igualmente, mencionó la difícil tarea de escribir: “No es nada fácil, el expresar las ideas, verbalmente es muy difícil, es muy fácil hablar, pero para que nos entiendan lo que decimos, no cualquiera; y escribirlas para que lo entiendan es más difícil, más complicado, ustedes tienen una virtud el poder saber cómo escribir para que los demás entiendan el mensaje y al mismo tiempo tienen la responsabilidad de hacer llegar nuestro presente al futuro. Entonces, profesor, compañeros, les agradezco mucho y yo estoy más que pagado con la oportunidad que le van a dar a mis hijos y mi descendencia, ya estoy con ganas de ver esos mensajes que vienen ahí, a mi me deleita ver las vivencias, no me gusta mucho la literatura, pero sí me apasiona lo que vive la gente, creo que es donde más se aprende, entonces el compromiso es Tomo 2, ahora vámonos al Tomo 2”, concluyó.

A continuación, cada uno de los miembros de la Asociación expresó un mensaje personal de agradecimiento hacia el Licenciado González Collins, donde incluso el maestro Salvador Garza Inocencio le propuso la tarea de ofrecer conferencias sobre sus ideas para el progreso y bienestar de Sabinas Hidalgo, pero ante una audiencia más grande, y sobre todo, que incluyera a líderes de la comunidad en distintos ámbitos.

Escritores y Luis César González Collins
Profr. Santos Noé Rodríguez, José Castellanos, Profr. Otoniel Arrambide, Lic. Luis César González, Ramón Ábrego y Profr. Salvador Garza Inocencio.