Entrega de la placa de reconocimiento de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

Escritores rinden homenaje al Profr. Salvador Garza Inocencio

Noticias

Visiblemente emocionado y a la vez sorprendido el secretario de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, Profr. Salvador Garza Inocencio recibió de parte de sus compañeros una placa donde expresa el reconocimiento como maestro, escritor y extraordinario se humano.

Al concluir el solemne acto tomó la palabra y sin su acostumbrada elocuencia y con entrecortadas frases, agradeció el agasajo subrayando que no tenia ni la más remota idea de lo que estaba sucediendo.

Entrega de la placa de reconocimiento de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo
Ramón Ábrego, Santos Noé Rodríguez, José Castellanos, Otoniel Arrambide y el homenajeado Salvador Garza Inocencio.

Hasta donde estaba enterado, era la programación para de la junta ordinaria con un refrigerio para celebrar la recientemente obtención de la medalla al “Mérito Cívico Don Manuel M. García” por él, en el marco de la feria del trescientos dieciocho aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo.

Pero dada la importancia del reconocimiento recibido y la entrega del presente, la sesión se solemnizó por acuerdo unánime propuesto por el presidente Profr. Santos Noé Rodríguez días antes en su casa, a quien, a nombre de mis compañeros y el mio propio, me permito agradecer la idea y el suculento manjar servido esa noche por la respetable dama y estimada maestra Emma Guadiana de Rodríguez.

Como por arte de magia se cumplió el objetivo, todos felices, todos contentos las fotografías dicen más que mil palabras y aunque nunca están de más, las compartimos con el articulo anterior escrito por el Profr. Santos Noé Rodríguez y leído esa noche del 18 de agosto en la sede de la Asociación ubicada por la calle Gral. Ignacio Zaragoza entre Escobedo y Antonio Solís y de paso hacemos públicas las palabras de nuestra intervención:

Profr. Salvador Garza Inocencio

Cuando alguien de la familia o grupo de amigos logra algo extraordinario, la alegría nos invade y hasta sentimos el triunfo nuestro.

Sin embargo, nos quedamos lejos de alcanzarlo, nada es fortuito, todo depende de muchos factores que solo los seres muy especiales pueden lograr.

En el área que sea, los reconocimientos son por su gran aportación al desarrollo material, intelectual, heroísmo o su visión hacia el futuro.

Hoy nos congratulamos por contar entre los socios de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo Nuevo León con un miembro activo que recientemente fue galardonado por sus logros académicos.

Para nadie es un secreto lo anterior, y para nosotros tampoco lo es su calidad humana, lo difícil es romper el protocolo de la confiabilidad y aunque sea brevemente sin su anuencia, porque vale mas pedir perdón que quedarse con la tentación, lo voy a hacer.

Por supuesto que no es un caso único, pero si en vías de extinción, porque son muy escasos los que se desprenden de algo sin que les sobre o, sin buscar algo a cambio, por ejemplo.

Mi esposa siendo la sexta hija de una viuda que trabajaba horas extras y no le alcanzaba para más, lo comenta cada vez que la ocasión se presenta. Ella se encontraba en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia Bellavista con mucho frío cuando sorpresivamente el Profr. Francisco J .Montemayor le hizo entrega del mejor regalo de toda su vida: un suéter.

No se trata de igualarlo con nadie pero esa sensibilidad de los maestros de antaño acompañada de la ejemplar educación de los padres influyeron muchísimo en la formación de las siguientes generaciones.

El Profr. Salvador Garza Inocencio es una prueba palpable, lo hizo infinidad de ocasiones en compañía de mi hermano político Profr. Gilberto Hernández Garza, ambos al ver la necesidad repartían ropita a niños de escuelas que visitaban en comunidades apartadas y aunque no le agrade pregonarlo, a la medida de sus posibilidades, actualmente lo hace.

La pregunta es: ¿Cuántos personajes de esta calidad humana han pasado o existen en Sabinas Hidalgo, Nuevo León? Honrando y justificando el lema del pueblo de “Noble pasado” y si los jóvenes de ahora podrán complementarlo con: Fecundo Porvenir.

Mis fantasías me dicen que muchos, y si la realidad me lo confirma, me moriré orgulloso de esta tierra que solo me vio acumular años y amigos de una solvencia moral e intelectual maravillosa, como ustedes y el homenajeado Profr. Salvador Garza Inocencio.

Mensaje del Profr. Salvador Garza Inocencio
Los escritores rindieron homenaje al secretario de la Asociación.

Profr. Salvador Garza Inocencio
Profr. Salvador Garza Inocencio.