Entrega de medalla al mérito cívico Presea Estado de Nuevo León 2007

Condecoran doblemente a Héctor Jaime Treviño Villarreal

Noticias

Entrega de medalla al mérito cívico Presea Estado de Nuevo León 2007Las efemérides de Sabinas Hidalgo, Nuevo León ya cuentan con dos fechas importantes más en el mes de mayo.

Galardonados con el gobernador

Los personajes galardonados acompañados por el Gobernador del Estado.

Las efemérides de Sabinas Hidalgo, Nuevo León ya cuentan con dos fechas importantes más en el mes de mayo.

El 16 y el 23 serán recordados porque en ambas se premió el esfuerzo, la prestancia, la trayectoria del destacado historiador local, Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal.

En el primer evento celebrado en el Museo del Obispado, donde además tomó posesión como Presidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, se le entregó la Medalla al Mérito de la Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza” de manos de la cronista de Higueras, Leticia Montemayor.

En el mismo acto, fueron condecorados con la medalla “Celso Garza Guajardo” la cronista de Marín, Elda Feliz González; Francisco Sepúlveda; y el Secretario de Educación en el Estado, Reyes Tamez Guerra.

Cabe señalar que al instituir la medalla “Celso Garza Guajardo” se rindió homenaje a la memoria del ilustre historiador y académico sabinense, y fueron colocadas a los ganadores por su esposa, Sra. Teresa de Jesús Acuña y su hijo, actualmente Director de Publicaciones de la UANL, José Garza Acuña.

Por si no fuera suficiente, el también Presidente del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, entre otras importantes encomiendas de la sociedad, lo condecoraron en solemne ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León” 2007, impuesta por el Gobernador del estado, José Natividad González Parás, a los que se han distinguido por sus acciones culturales, deportivas, profesionales o de carácter social en pro de la comunidad.

En total se galardonaron a 12 nuevoleoneses en el área deportiva, Carlos Bremer; en labor social, Diana Margarita Elizondo Williams; en periodismo, Felipe Díaz Garza; Guillermo Zambrano Lozano como promotor empresarial; Juan Manuel Zapata Garza, labor sindical; Liliana Flores Benavides, actividad política; además la conductora de noticias María Julia Lafuente Salinas  en comunicación; Mauricio Fernández Garza, promoción cultural; Óscar Tadeo Tavitas Rodríguez en deportes; en el rubro empresarial, Othón Julián Páez Garza.

Para concluir, en labor campesina se premió al dos veces alcalde de Sabinas Hidalgo, exdiputado local por partida doble y también ocupó una curul federal, entre otros cargos de relevancia, Don Eloy Treviño Rodríguez.

Ceremonia

Placas

Fotografías: Prensa de Gobierno del Estado de Nuevo León