Profr. Santiago A. Vara JiménezViernes 17 de noviembre de 1911

Nace en Sabinas Hidalgo el C. Profr. Político e Historiador Miguel Guadiana Ibarra, hijo del Sr. Apolinar Guadiana y Trinidad Ibarra; abuelos paternos Sr. Miguel Guadiana y Feliciana Espinosa; abuelos maternos el Sr. Juan Ibarra y la Sra. Onofre Valle. Ingresó a la Gloriosa Escuela Normal del Estado, hoy Miguel F. Martínez, titulándose como maestro en 1932. Fue director de la escuela primaria Manuel M. García  y secundaria Antonio Solís; Secretario de Gobierno del Estado y Director del Penal del Estado. Autor de “Monografía de Sabinas Hidalgo”, y “Un Penal... es una Escuela”, además, artículos periodísticos. Falleció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sábado 17 de noviembre de 1923

Muere fusilado el sabinense General Luis T. Mireles, destacado militar y político, que fuera Jefe de Operaciones Militares en Oaxaca y Gobernador de Tabasco.

Viernes 17 de noviembre de 1972

Muere en Sabinas Hidalgo el Teniente Coronel Rafael Chapa Guajardo. Se dio de alta en el ejército mexicano en 1913, dándose de baja en 1917. Combatió en varios puntos de la República al mando del Mayor Antonio López, del Gral. Cesáreo Castro y del Coronel Gaspar Cantú. Murió a la edad de 82 años.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales