Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

¡Salvemos los sabinos! – Última parte

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Hace varias Administraciones Municipales se les sugirió que hiciesen un inventario de los Sabinos que existían y que se les diera un número de identificación, no se hizo; ahora no sabemos exactamente cuantos están vivos y cuantos pueden salvarse; en esta tarea de rescate también pueden participar ayudando a las Autoridades, los Clubes Sociales, ellos muy bien pueden con su membresía y sus actividades, apadrinar la salvación de algunos árboles, dándoles el crédito correspondiente por su trabajo. No permitamos que el entorno de nuestro río se convierta en un erial.

Los hijos de Sabinas que están fuera también pueden contribuir, casi todos guardamos en el arcón de los recuerdos alguna fotografía del paisaje hermoso donde aparecen nuestros añosos árboles, mediante el estímulo conveniente y la organización adecuada estoy seguro ellos también aportarán emolumentos que sirvan para cubrir los gastos de los trabajos que se realicen.

Todavía estamos a tiempo de salvar muchos de esos árboles, hagamos la tarea, no dejemos el estigma que les permita a las futuras generaciones juzgarnos severamente, por no haber sabido cuidar el hermoso “Valle de Santiago de las Sabinas”.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Esc
ritores de Sabinas Hidalgo

Información bibliográfica: Internet