José Castellanos Maldonado

A propósito de… Señales

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoUna buena señal al arranque del actual sexenio fue la firma del Pacto por México, mediante el cual, se supone que el Gobierno Federal y los principales partidos políticos tratarán de sacar adelante diversos asuntos que tienen entrampado a nuestro país y que evitan avances que podrían significar un beneficio para el grueso de la población.

Otra señal positiva fue el encarcelamiento de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo y del Ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier; mala señal es que sigan actuando como si nada otros líderes sindicales y ex funcionarios, cuyo enriquecimiento y el derroche de que hacen gala junto con sus familiares, son inexplicables en razón de los sueldos que han devengado a lo largo de su vida.

En este caso, una buena señal sería que el Gobierno federal actuara en contra de estos personajes y demostrara sin lugar a dudas que su lucha contra la corrupción es en serio.

Otra señal negativa es la inacción del Gobierno federal y de las autoridades del Distrito Federal para actuar con mas energía a fin de meter en cintura a todos los grupos que, con toda impunidad, un día sí y otro también, realizan actos vandálicos y desquician el orden afectando los derechos de miles de ciudadanos.

Otra mala señal ha sido el anuncio hecho recientemente de que la expectativa de crecimiento para este año bajó del 3.5 al 1.8 por ciento, lo que, de acuerdo con los expertos, traerá mas problemas en lo económico y afectará notablemente en la creación de empleos.

Y la peor señal es la percepción de que los políticos de todos los colores sólo buscan su propio interés y el de sus respectivos partidos, con él único propósito de alcanzar o conservar el poder que les permite estar por encima del común de la gente y sin tener que preocuparse por los problemas que aquejan a la inmensa mayoría de la población.

Castellanos
Miembro de la Asociacion de Escritores de Sabinas Hidalgo