José Castellanos Maldonado

A propósito de… Suspicacia

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEn el número 2621 de este semanario (Semana Regional), correspondiente al 24 de febrero del año en curso, me referí al programa “Bécalos con tu predial”, implementado por la autoridad municipal, para lo cual destinarían el 20 por ciento de lo que se recaudara por concepto del impuesto predial, según lo ofreció desde su campaña el licenciado Daniel Omar González Garza.

Según se sabe, de enero a julio de 2007 lo recaudado por el mencionado concepto asciende a 4 millones 660 mil pesos, por lo que el fondo para becas a esa fecha era de 932 mil pesos.

Nuevamente toco el tema en virtud de que algunas personas me hicieron ver su inconformidad pues, según dijeron, ellos inscribieron a sus hijos y nunca les resolvieron nada, incluso dudan que se esté aplicando dicho programa.

Antes que nada les agradecí su confianza al exponerme dicho asunto, y les sugería acudir ante las autoridades municipales para que les aclararan dudas.

Independientemente de cuál sea la situación real, sigo pensando que el programa de becas implementado durante la actual administración municipal es algo positivo, siempre y cuando se aplique con absoluta honestidad y transparencia, como cualquier otro programa.

Al respecto, se supone que para entregar dichas becas únicamente se toma en cuenta el promedio escolar de los beneficiarios y la situación económica y familiar y que nada tienen que ver cuestiones partidistas o secuelas de campaña.

Así las cosas, sería conveniente que el Alcalde girara instrucciones a fin de que se publique en los medios de comunicación locales la lista completa con los nombres de los beneficiarios, plantel en el que cursan sus estudios y el monto de la beca asignada para cada uno.

De esta manera se evitarían suspicacias y habladurías, y se pondría en práctica la transparencia que el munícipe ofreció durante su campaña.