Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Dos acontecimientos

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaNo cabe duda que los hijos de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, a donde quiera que van, luchan a brazo partido, no sólo para hacer realidad sus sueños, sino que también trabajan para dejar huella en la sociedad, emprendiendo tareas cuyos frutos beneficien a los hijos de su ciudad natal.

El Club “Unidos por Sabinas Hidalgo” que nació en San Nicolás de los Garza, ya emprendió el vuelo, y el 13 de septiembre próximo pasado, organizó una cena baile a la que concurrieron 300 invitados, que disfrutaron a plenitud la reunión. El propósito recabar fondos para traer a la juventud de su tierra natal artículos deportivos, en el futuro: becas y beneficios para todos aquellos que se quieran superar; concurrieron como testigos de honor el C. Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo Dr. Rosendo Chapa Contreras y su distinguida esposa Profra. Lily Gutiérrez de Chapa, así como miembros importantes de su Administración acompañados de sus esposas; el Alcalde dirigió emotivas palabras de reconocimiento y estímulo a los dirigentes y concurrentes al evento; también le dieron relevancia al acto como invitados especiales el Profr. Jorge Mascareñas, el Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, el Profr. Claro F. Escamilla, el Profr. Miguel Garza Durán, el Profr. Roosevelt Garza, el Profr. Joel Montemayor Soto, el Profr. Carlos González, el Profr. Aleskar Santos Rodríguez Guadiana, y otros distinguidos invitados acompañados de su familia y sus esposas; dirigió el evento como Maestro de Ceremonias el Profr. Santiago Flores Guzmán, hizo la presentación de la Directiva: Presidente el Profr. Severo González Cárdenas, quien con emotivas palabras agradeció la presencia de las Autoridades y de los invitados, el Secretario el Profr. Rolando Solís Montemayor y el Tesorero el Sr. Juan José Garza Rincón: el Sr. Gilberto Garza González fue el coordinador y realizó una gran rifa.

Fuimos testigos de la fraternidad y de las emociones que fluyeron al encontrar a muy queridos y viejos amigos; sabemos que la causa es noble y que llegará a metas superiores.

Segundo acontecimiento

Se encontraba entre la concurrencia un personaje que ha dedicado su vida a hurgar entre los archivos, de donde ha extraído información muy valiosa y la ha compilado en un gran número de libros, que enriquecen los acervos de las bibliotecas de las escuelas del estado; suele dar conferencias amenas y bien documentadas haciendo alarde de su memoria prodigiosa, me refiero al eminente Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, quien en el 417 aniversario de la Fundación de Monterrey, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor.

Una prueba palpable de lo que decimos es que los hijos de Sabinas Hidalgo a donde quiera que dirigen su vida, forjan con su destino una meta superior, que los lleva a conquistar preseas y glorias para la tierra que los vio nacer; vaya nuestra felicitación y nuestro homenaje a un hijo de nuestra tierra que ha sabido conquistar los honores que merecen los que luchan; vítores sonoros para el Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza