Profr. Salvador Garza Inocencio

Trescientos dieciocho

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioHoy Sabinas Hidalgo está de fiesta, hoy Sabinas Hidalgo cumple un año más de su fundación, hoy nuestro pueblo recuerda a Francisco de la Calancha y a Ignacio de Maya. Hoy por la mañana nuestras autoridades los recordaron en el monumento a los fundadores.

Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo de la creación en tierras inhóspitas de un Real, de un Real llamado Santiago de las Sabinas. Hoy sabinos milenarios atestiguan el paso del tiempo y de la historia y nos recuerdan que las vidas útiles no son otra cosa que un tejido incesante de pequeñas virtudes y que de todas las luces brillantes acumuladas en este pueblo, han surgido múltiples facetas de civilización y de cultura.

Hoy es justo recordar a quienes tuvieron la visión de formar aquel Real, pero también es de justicia mencionar a todos aquellos héroes anónimos, imposible de enumerar y que conformando el destino humilde de la mayoría nos han proporcionado un pasado noble.

Acciones de la vida de nuestros antepasados que en este día brillan sobre la flor del corazón, como gotas de rocío, llenas de frescura y poesía.

Sabinas Hidalgo cumple un año más de su existencia y debemos sonreír a la vida como nuestro pueblo lo ha hecho a lo largo de su existencia, y por ello debemos encauzar nuestras ansias de progreso en el mañana prometedor de las victorias.

Hace pocas semanas escuchábamos atentos el mensaje del Lic. Raúl Mireles en una ceremonia de terminación de cursos de una institución formadora de docentes y hacía una convocatoria a padres de familia y maestros para salir adelante.

Cierto, porque en toda vida útil debe advertirse la influencia de las buenas costumbres, el hogar y la escuela son bellas instituciones a las que les corresponde inculcar nobles ideales y nobles pensamientos.

Sabinas Hidalgo debe continuar avanzando apoyándose en un pasado noble y buscando un futuro brillante.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo