Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEn aquel entonces había en el centro del pueblo tan solo una escuela con dos edificios, y por el oriente se encontraba una escuela llamada "La Carretera" después "Gral. Bonifacio Salinas" y posteriormente conocida con el nombre de "Venustiano Carranza" y por el poniente una escuela rural la "Margarito Martínez Leal" imagínese usted una escuela "rural" en las calles de Cuauhtémoc entre Aldama y Morelos, rural porque en ese entonces esos eran los linderos del pueblo.

Hoy la escuela "Margarito Martínez Leal" conocida por muchos en la época de esta remembranza como "La Escuelita" se encuentra por así decirlo en el centro de Sabinas Hidalgo.

En la escuela de "La Carretera" conocimos al maestro Silvino Garza quien por cierto en los actos cívicos dirigía el Himno Nacional, conocimos allí también al maestro Saúl Garza Garza quien también en múltiples ocasiones fue maestro de ceremonias y también dirigía el Himno Nacional. Recordamos también a los maestros de apellido González al Profr. Guadalupe, al Profr. Modesto y al Profr. Tomás, también está en nuestra memoria el maestro Polo Garza Santos y sin olvidar a muchos que hoy no vienen a nuestra memoria pero que en el ámbito antes federal contribuyeron en forma por demás positiva en el campo docente.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.