Profr. Salvador Garza Inocencio

Germán

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioMentiría si dijera “que no me gusta leer”. Leo, algo tal vez poco, compro y que valga el comercial “El Norte·, no muy seguido, dado la economía, pero me gusta leer en este medio los editoriales y en especial, los de Germán Dehesa.

Hoy Germán ha partido, y con ello ha dejado un enorme hueco en los editoriales periodísticos; se ha ido a “temprana” edad, pudiéramos decir, se llevó para siempre sus originales comentarios.

Porque leer por leer es una cosa y leer con avidez renglones llenos de verdad y a la vez divertidos es otra cosa.

A lo largo de sus escritos dejó infinidad de mensajes, que muchos hoy recordamos. Oraciones que han hecho época y por lo tanto historia.

Germán Dehesa, fue un gran hombre con una amplia perspectiva del lugar y el momento que le tocó vivir.

Germán Dehesa dejó en sus múltiples trabajos periodísticos frases que dejaban entrever su gran cultura y análisis de la problemática diaria.

Frases, tales como: “Hoy toca”, “Agarren lo que se pueda y traten de portarse bien, pues de otro modo perderán lo poquito que han pepenado”. “Vida nada te debo, vida estamos en paz”. “Ya regreso, no le abran a nadie en mi ausencia”, “No discutas con un imbécil; puede que la gente no note la diferencia”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo