Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioTal vez usted recuerde aquellos camiones Ford de redilas a principios de los años cincuenta.

Los camiones de “Los Espinosa”, así eran conocidos aquellos camiones que constituirían al paso del tiempo la primera líneas a fletes de Sabinas Hidalgo, aun los recordamos trayendo muchas pacas de espiga y llevándolas a los lugares en que servirían de materia prima para la confección de escobas.

José, Jesús y Severo eran tres hermanos, donde dos de ellos, José y Jesús Espinosa Cavazos eran quienes administraban el negocio de fletes hacia distintos lugares del país; en aquella época los camiones se estacionaban en el patio de su casa, y ésta se encontraba en el cruzamiento de Iturbide y Mina.

El primer camión nuevo que adquirió Don Jesús Espinosa Cavazos fue financiando con la ayuda de Don José de los Santos, que en aquel entonces era el distribuidor en el pueblo de la cerveza “Carta Blanca”, la ubicación de este negocio estaba por la calle Guerrero entre Zaragoza y Mina; en aquel entonces Don José le dice a Don Jesús, hay me lo vas pagando con viajes de cerveza que me traigas de Monterrey, en esa época se traían al pueblo alrededor de medio camión de cajas de cerveza, de aquellas cajas de cerveza que traían veinticuatro envases, en ese tiempo Don José de los Santos traía una camioneta roja, en cuyas puertas traía el logotipo de la cerveza mencionada.

Justo es reconocer a los hombres que trabajan trayendo y llevando las más variadas mercancías al pueblo; hoy recordamos a los hermanos José y Jesús Espinosa Cavazos.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.