Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioUno de los esfuerzos literarios de Benito López Valadez se vio coronado en mil novecientos noventa y siete al salir a la luz pública su obra maestra titulada “Historia del Deporte en Sabinas Hidalgo”, obra literaria presentada en tres tomos con un total de mil trescientas treinta y cuatro páginas, incluyendo un anexo fotográfico.

A finales de enero de este dos mil siete, Benito dejó sobre nuestro escritorio tres hojas escritas con su puño y letra tal vez como un último relato, a lo que él tituló como “Pensamiento Nostálgico”.

Benito no sólo se dedicó a las actividades deportivas, en particular el atletismo donde figuró y obtuvo muchos, grandes y merecidos triunfos, gracias a su esfuerzo y a su disciplina.

Decíamos que no sólo se dedicó al deporte y a impulsarlo, sino también, “el profe Benito” era un apasionado de la cultura y con gran paciencia, recortaba artículos periodísticos, muchos de ellos de la localidad, hacía un fotomontaje, lo multiplicaba y luego repartía personalmente  de manera gratuita; y nos decía: “si al menos logro con esto que una persona se convierta en asiduo lector, este esfuerzo estará más que pagado”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.