Juan Omar Hernández Luna

Cuando digas no…

Miscelánea

Juan Omar Hernández LunaEs muy común que tanto padres de familia y maestros recurramos a l monosílabo ¡NO! Para tratar de evitar un daño o prejuicio a nuestros hijos o alumnos o simplemente evitarles un mal , pero no tenemos la precaución de explicarles el porque ¡NO!.

ELLOS o ELLAS , pondrán el grito en el cielo y dirán, mi papas y mis maestros no me quieren y no me comprenden, ignorando que también nosotros fuimos jóvenes y que la experiencia que nos dio la vida, hace que los padres y los maestros digamos ¡NO! .

Por lo tanto, debemos explicar porque no deben hacer o realizar tal o cual cosa ; por ejemplo : No deben tener novio , cuando están en secundaria pues estarán echando a perder su vida, ya que el galán no los dejara salir, ni ir a ningún lado si no va él, aunque sea con sus padres ; Hijo (A) no consientas que por ningún motivo él o ella te de la primer cachetada , porque si se lo consientes, tenlo por seguro que si te llegas a casar con él o con ella, los golpes serán el pan de cada día y por mucha ayuda que tú requieras nada ni nadie te librara del maltrato físico y psicológico en que te has metido y tu matrimonio estera siempre asediado por el DIVORCIO , ABANDONO o ASESINATO en el peor de los casos, pues no hay mal que dure cien años o cuerpo que los aguante , ten sí muchos amigos y amigas, compañeros y compañeras, pero nunca te comprometas con nadie NO pierdas tu LIBERTAD sé feliz vive tú vida que ya habrá tiempo para todo lo demás .

PROFESOR JUAN OMAR HERNÁNDEZ LUNA
Miembro de la AESH