Profr. Otoniel Arrambide Villarreal

Surge un nuevo escritor

Hechos y Realidades

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Hace algunos días recibí en mi domicilio la grata visita del Profr. José Rodríguez Fierro y de su alumno normalista, el joven Jorge Luis Pereyra, quien cursa el último semestre en la Escuela Normal "Pablo Livas"; siendo el motivo de esta visita, una invitación para que les hiciera la presentación de un nuevo y novedoso libro titulado "R-Azul, LA BATALLA INEVITABLE", el cual contiene una interesante novela compuesta de veinticinco capítulos que relatan lo que sucederá en nuestro mundo si continuamos con oídos sordos hacia las recomendaciones que continuamente emiten los gobiernos a través de las sus diversas dependencias para que cuidemos la pureza del agua al evitar su constante e irracional contaminación.

La narrativa se traslada al futuro no muy distante que corresponderá vivir a las futuras generaciones que habrán de sucedernos, que de no tomar en cuenta las precauciones pertinentes, el panorama será muy desalentador para ellas, donde el autor de este ejemplar, el joven Jorge Luis Pereyra, narra con una clara visión del futuro, las disputas brutales por la posesión del mas vital de los líquidos sobre la faz de la tierra sin el cual no es posible la vida humana: el agua pura y limpia, libre de toda contaminación.

Con mucho agrado acepté la invitación para realizar la presentación de este maravilloso libro, pues para un Servidor, representa una alta distinción la que se me hace al poder ser testigo del nacimiento de quien será seguramente un excelente escritor que a sus escasos diecinueve años escribe esta bien narrada novela; contando en esta ocasión con la asesoría de su maestro José Rodríguez Fierro.

La ceremonia para la presentación se tiene programada para el día 6 de junio del presente año, en el Auditorio "Profr. Javier Arturo Solís Montemayor", de la Escuela Normal "Pablo Livas", a partir de las 17:00 horas, dentro del marco de las actividades que la Dirección de la misma escuela a cargo del Maestro Gustavo García Ríos, ha venido organizando para festejar el 65 aniversario de su fundación y que mejor que presentando este interesante texto de quien se graduará este mismo ciclo escolar como maestro de educación primaria.

Dada la importancia de este importante acontecimiento, se invita a los amantes de la buena lectura, para que asistan y también por que no decirlo, sean también testigos del surgimiento de esta una nueva promesa en el arte de la escritura.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo