Estadísticas finales del torneo de beisbol "Juan Hernández Mascorro"

4 1 1 1 1 1 Puntuación 4.00 (1 Voto)

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Feria del Libro UANLeer

Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño VillarrealDel 26 de mayo al 3 de junio de 2012 se llevó a cabo esta exitosa actividad emprendida por la Dirección de Publicaciones y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contando con el total apoyo del Rector Dr. Jesús Áncer Rodríguez.

La Feria del Libro UANLeer rebasó las expectativas creadas dese el año pasado cuando se realizó la primera en la Casa Universitaria del Libro, local que fue insuficiente para la numerosa concurrencia, ahora se hizo en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria con la presencia de 57 casas editoras, un amplio programa cultural, todo enmarcado dentro del Festival Alfonsino 2012, y teniendo como institución invitada a al Universidad de Guadalajara.

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Felguérez

Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño VillarrealEl escultor y pintor Manuel Felguérez originario de Valparaíso, Zacatecas donde nació en 1928, explicó cómo surgió la serie de dibujos denominada El Espacio Múltiple.

La serie fue expuesta en Harvard en 1976, después se guardó en la bodega del pintor. Ahora se expone en la Casa Universitaria del Libro (Padre Mier y Vallarta, barrio La Purísima), Monterrey, N. L. en el marco del Festival Alfonsino. La inauguración tuvo lugar el 20 de mayo de 2012 a las 20.00 horas.

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño VillarrealCon esta colaboración iniciamos en Sabinas Hidalgo.net la publicación de la bitácora Cultural RODELEGA, cuyo antecedente lo podrán encontrar en la columna que con el mismo nombre publicó por varios años el Profr. Rodolfo de León Garza; en su honor y como un justo homenaje a este sabinense distinguido, le hemos agregado las dos primeras letras de su nombre y apellidos.

Rodolfo de León Garza, intelectual sabinense del “merito Barrio del Aguacate” como él solía decir, fue un entusiasta de la cultura y de su difusión: profesor, escritor, conferenciante, cantor de ópera, dibujante, líder sindical, bibliófilo y solidario con las luchas populares, en sus charlas siempre estuvieron presentes los diversos eventos culturales y gustaba de relatarlas y escribir los nombres de las personas que asistían a ellos.

Buscar en el sitio

Loading

Alazapa Tutoriales