Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEl día 16 de febrero próximo pasado, en la Sala de reuniones de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, se hizo alarde de apego democrático a un Reglamento, que estatuye el cambio de mandos el último jueves de sesiones, del mes de febrero de los años pares.

La lluvia caía a raudales y nos hizo felices pensar, que nuestra tierra recibía al fin, algo que tanto necesita, el agua, que hace que las plantas reverdezcan y los campos tengan alimento para los animales,

Las sesiones son: el primero y el tercer jueves de cada mes, donde se comentan noticias, se escucha al invitado que acude a darnos una conferencia, se da cuenta de artículos periodísticos, se leen pasajes de algún libro de Autor de prestigio y se toman decisiones.

Se finalizaron los detalles de la Sesión Solemne, que celebraremos el próximo 22 de marzo, para conmemorar nuestro Segundo Aniversario, y que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Mutualista a partir de las 19:30 horas.

En esta reunión se escucharon los Informes de Actividades que rindieron: El Presidente, El Tesorero y el Secretario; dieron cuenta de cada una de sus tareas y quedó plenamente demostrado, que cada uno cumplió con su responsabilidad.

Su esfuerzo fue premiado con un fuerte aplauso; al inicio de la sesión el compañero Ramón Ábrego Vázquez nos entregó un ejemplar impreso de su cuento: “Nunca es tarde para amar” que fue elogiado por todos los presentes.

Siguiendo las reglas establecidas y después de varias proposiciones se llevó a cabo la votación para elegir a la Nueva Mesa Directiva, que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Otoniel Arrambide Villarreal

Secretario: José Castellanos Maldonado

Tesorero: Ramón Ábrego Vázquez

Se hicieron elogios a sus personas y se les deseo muy buena suerte en el desempeño de su comisión; quedó pendiente la Toma de Protesta para hacerse en la Sesión Solemne de Aniversario.

Ojalá y se sigan teniendo apoyos de Mecenas como el Lic. Luis César González Collins, que costeó el importe de la edición de una Antología.

Que la fortuna los favorezca y siga la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo por la ruta de superación.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales