Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEl lunes 28 de junio, invitado por el Profr. y Lic. Juan Guillermo Ibarra responsable del Departamento de Acción Cívica Municipal, acudí a la Escuela Manuel M.García donde se haría la premiación de las alumnas más destacadas del año escolar 2009 -2010, quienes habían obtenido triunfos destacables en la prueba Enlace, que se aplica a nivel nacional.

Al pisar el umbral de la entrada principal, tanto mi espíritu como mi corazón se llenaron de inmensa alegría, pues por circunstancias de la vida: ¡Fui alumno de primaria en el viejo edificio que se quemó! ¡Hice mi práctica pedagógica como estudiante normalista, bajo la tutela del inolvidable maestro Francisco J. Montemayor! y finalmente: ¡Fui Director de la escuela y presidí junto con las Autoridades Civiles y Educativas la Inauguración del nuevo edificio en octubre de 1958!

En la actualidad la escuela cuenta con múltiples instalaciones que dan más comodidad a los alumnos y les permiten asimilar su aprendizaje con menor dificultad. La Sub. Directora del plantel Profra. Otila Rodríguez Garza me atendió con gentileza y fui testigo de la entrega de dos computadoras Laptop, que el Lic. Raúl Mario Mireles Garza a nombre del pueblo de Sabinas Hidalgo, les entregó como premio a su esfuerzo; a las alumnas Yoselin Elisabeth Palafox y a Martha Alondra Jasso, la emotividad del momento fue grande, más, cuando nos dimos cuenta que a una de las alumnas premiadas no la acompañaban sus familiares porque tenían necesidad de trabajar para poder sacarla adelante. Ahí se hacia presente el drama que mucha gente de nuestro pueblo padece; el no poder acompañar a sus hijos en momentos tan importantes de su vida; ¡Cuando se les premia su esfuerzo no hay de su familia quien haga eco a los aplausos y felicitaciones de las autoridades y de la sociedad! pero de este barro, es de donde (bien amasado) salen las figuras que luego le darán grandeza a la patria. La importancia que las Autoridades Municipales le dan a la educación es grande y estuvo manifiesta en las palabras de estímulo del Sr. Alcalde Lic. Mireles, quien recibirá posteriormente en su despacho a la alumna Yoselin Elisabeth Palafox para darle un estímulo económico para su viaje a la ciudad de México, donde junto con sus compañeros de Nuevo León serán recibidos por el Presidente de la República. Yoselin Elisabeth compitió y se ganó el derecho de asistencia a tan memorable acontecimiento.

Las congratulaciones para las Maestras de los grupos triunfadores, para los Directivos y el Personal Docente de la escuela fueron muy efusivas. Adelante y sigan caminando por la senda de la superación y el progreso; tan noble Institución ha sabido siempre colocar en alto, el nombre de nuestro querido Sabinas Hidalgo.

SANTOS NOÉ
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales