Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Magnífico proyecto

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Con la finalidad de darle vida cultural a una de las áreas mas importantes de la población, el C. Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal de nuestro pueblo, ha puesto en marcha un proyecto que ha hecho suyo y que el C. Leonel Garza González, presentó el 27 de enero del 2006; se trata de la construcción de un Museo Regional de Agricultura, Ganadería y Minería.

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaCon la finalidad de darle vida cultural a una de las áreas mas importantes de la población, el C. Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal de nuestro pueblo, ha puesto en marcha un proyecto que ha hecho suyo y que el C. Leonel Garza González, presentó el 27 de enero del 2006; se trata de la construcción de un Museo Regional de Agricultura, Ganadería y Minería.

El proyecto se desarrollaría en la cuna del nacimiento de Sabinas Hidalgo o sea en la Hacienda Larraldeña, el Señor Garza González desde tiempo ha, tiene el propósito de donar un lote de terreno frente a la calle Francisco de la Calancha, donde aún se levantan unas paredes viejas de una construcción de piedra y que se suponen forman parte de las habitaciones donde vivió De la Calancha y algunos de sus familiares.

El C. Presidente Municipal de inmediato tomó cartas en el asunto y dio las indicaciones necesarias para que se estructure un proyecto y se elaboren los presupuestos correspondientes, tomando como base un diseño original del Arquitecto Antonio Garza.

Motiva al Lic. Mireles, la idea de que el turismo regional y la presencia de los centros escolares visitando el Museo, le den mas vida al sector, estableciendo a sus alrededores locales comerciales que expendan productos de la región como: artesanías, vestidos y prendas femeninas de las que aquí se elaboran, así como otros productos (quesos, carne seca, tortillas de harina, miel de abeja etc.).

La visión futurista de la Primera Autoridad es muy grande y con sus ideas y proyectos pretende seguir elevando la calidad de vida de los ciudadanos del pueblo que gobierna.

Nosotros halagamos tan nobles propósitos y esperamos que en un futuro no muy lejano, podamos acudir a las instalaciones de un Museo multifacético del que nos sintamos orgullosos.

Con la actitud tan positiva que toma el Lic. Mireles demuestra que está gobernando al pueblo con lo mejor de si mismo y de sus coterráneos; ya que las ideas que considera brillantes y de posible realización las impulsa y las lleva al terreno de la realidad, dando efectividad al lema del escudo de nuestro pueblo "Noble Pasado, Fecundo Porvenir".

SANTOS NOÉ
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo