Sea la presente columna un homenaje al esfuerzo de tantos hombres y mujeres que forjaron nuestro pueblo durante los últimos 200 años. La presente Administración Municipal, ha decidido publicar el contenido de algunos documentos que se encuentran en el Archivo Histórico Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2009-2012
BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

Sea la presente columna un homenaje al esfuerzo de tantos hombres y mujeres que forjaron nuestro pueblo durante los últimos 200 años. La presente Administración Municipal, ha decidido publicar el contenido de algunos documentos que se encuentran en el Archivo Histórico Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

  • Gobierno de la Provincia del Nuevo reino de León. Expediente manuscrito. Por cordillera. Bando. “…Félix María Calleja del Rey…”. Monterrey, 5 de julio de 1814. Es copia, Sabinas, 14 de agosto de 1814.
  • Diputación Provincial del Nuevo Reino de León. Documento manuscrito. Ilegible en su mayor parte. Bando enviado por cordillera, Pesquería Chica, Marín, Cerralvo, Vallecillo, Sabinas, por la Diputación Provincial instalada en esta capital del Nuevo Reino de León. Monterrey, 1814.
  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Documento manuscrito. Recibido por cordillera, Pesquería Grande, Salinas, Boca de Leones, Punta de Lampazos, Sabinas, Monterrey. Bando y orden del señor Comandante General de las Provincias Internas de Oriente, “…habiendo observado este Gobierno falta de cumplimiento a las ordenes que de él han emanado…” es copia de su original, José Antonio Flores. Sabinas 14 de agosto de 1814.
  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Documento manuscrito. “…Con fecha 17 de junio último me dice el señor Comandante General lo que copio; (…) Que la Plaza General de los pueblos de la España en que se celebre o haya celebrado la promulgación de la Constitución Política de la Monarquía, sea determinada en lo sucesivo Plaza de la Constitución, y que se exprese así en una lápida exhibida en ella…”.José Antonio Flores. Es copia. Sabinas. 14 de agosto de 1814. José Antonio Flores.
  • Juzgado del Real de San Pedro Boca de Leones. Documento manuscrito. Ilegible en su mayor parte. Pedro José Villarreal y Madrazo. San Pedro Boca de Leones, 23 de enero de 1814.
  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Expediente manuscrito. Proclama sobre “…la Ley Constitucional que con tan ardiente entusiasmo habéis jurado…”. Don José Bernardino Cantú, Don José León Lobo Guerrero, Pedro de Llano, José Melchor Sánchez. Monterrey, 12 de mayo de 1814.
  • Documento manuscrito. En su mayor parte ilegible. Es copia. Monterrey, 28 de junio de 1814.
  • Juzgado del Real de Santiago de las Sabinas. Expediente manuscrito. Índice de bandos recibidos por cordillera. Real de Santiago de las Sabinas. José Antonio Flores. 28 de enero de 1815.
  • Gobierno de la Provincia del Nuevo Reino de León. Documento manuscrito. Bando de Don Félix María Calleja del Rey, ordenando que: “…ninguna persona sea de la clase, condición y calidad que fuere, podrá llevar armas cortas, blancas, o de fuego y las demás prohibidas…”. Por mando de su Excelencia Don José Ignacio Negreros y Soria. Es copia. Real de Santiago de las Sabinas. José Antonio Flores. Junio 05 de 1815.

Con el fin de enriquecer el Acervo del Archivo Histórico Municipal, y mantenerlos en resguardo, se exhorta a la ciudadanía donar los documentos antiguos que consideren próximos a destruir. Tel. (824) 24 2 09 25. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales