Profr. Benito López ValadezDel mismo equipo “Del Nogal”, allá por el año de 1977, en el flamante y más pintoresco y típico Campo de Softbol “Las Anacuas”, que hizo historia en Sabinas Hidalgo, y de paso se afilió a la Asociación Estatal de la pelota blanda, se narran los siguientes casos:

En uno de los juegos, el terreno del short stop, era eficientemente cuestionado por el jugador venido de Parás: Oziel Ruiz García (Cónsul en Sabinas desde el 28-08-56), como se mencionó anteriormente y no dejaba “pasar ni el aire”. Recuérdese con nostalgia, que había un pequeño huizachito por ese rumbo, como de unos 40 centímetros de altura.

Bien, en una bateada de los contrarios, saltó tremenda “rola” de ésas que decían, que “llevaba lumbre”, iba la pelota cargada un poco para la almohadilla caliente, Oziel cruzó la pierna para girar y correr hacia su derecha, y como decíamos en eventos de charrería, se “manganeó” y empezó a rodar en el terreno, le pasó por arriba al “huizachito”, (que nos sintió lo duro, si no lo tupido), y casi pasó a mejor vida.

Ya cuando se enderezó, había atrapado a la pelota que iba zumbando, pero los lentes medio se le atravesaron, pero no se le cayeron, se preparó para tirar a primera base y sacar “out” al corredor, y como en la rodaba, se le “movió” el campo, hizo un estupendo “tiro”, pero a tercera base. Que francamente, este jugador de tercera no esperaba la pelota y aparte, venía zumbando porque Oziel estaba muy cerca de él.

Los comentarios vendrían un poco después.


Alazapa Tutoriales

Buscar en el sitio