José Castellanos Maldonado

A propósito de… Decepción

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Con los alcaldes de nuestro estado iniciando el último año de su gestión, seguramente empezarán a escucharse con más fuerza los rumores acerca de los probables sucesores de los actuales munícipes.

Como suele ocurrir, en las listas que se elaboren aparecerán los nombres de quienes aspiran a trabajar en beneficio de. sus conciudadanos y a sacrificar lo que sea necesario para lograr sus nobles fines.

Como de costumbre y conforme a quien o quienes elaboren las listas, en las mismas no estarán todos los que son, ni serán todos los que estén, pues a algunos sólo se les incluye para ver que les toca en el reparto final.

En cuanto a los Alcaldes salientes (todo lo que empieza termina), por ahí se dejarán escuchar, entre 7 otras más, las consabidas frases de que se van satisfechos más no conformes, pero que el tiempo, que la falta de recursos, etc. etc.

Lo cierto es que se les está escapando el tiempo, y como generalmente ocurre, quedarán a deber, pues muchas de sus promesas quedarán sólo en eso.

Y en cuanto a los ciudadanos, éstos se sentirán engañados y decepcionados, una vez más, y descubrirán, aunque ya muy tarde, que aquél o aquella en quien depositaron su confianza, finalmente enseñó el cobre y demostró que no era digno de ella.

Por desgracia con sus raras excepciones, prácticamente así ocurre cada trienio.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo