José Castellanos Maldonado

"Es un impuesto que nos perjudica a los ciudadanos... es un impuesto que no tiene por qué existir".

Lo anterior fue declarado por la Diputada Local Brenda Velázquez, que junto con su compañero de bancada, Arturo Benavides, se comprometió ante notario público a votar en contra del Impuesto Estatal sobre Tenencia o uso de vehículos en caso de que el Gobierno Estatal pretenda aplicarlo en el 2012.

"Sabemos que el Gobernador Rodrigo Medina quiere dejar ese impuesto que afectaría a los ciudadanos pese a que a nivel federal por decreto desaparecerá".

Al respecto, cabe recordar que el Presidente Felipe Calderón prometió en su campaña que eliminaría la tenencia y que no crearía nuevos impuestos.

Esta última promesa quedó en eso, pues durante este sexenio se crearon el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y el impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), seguramente por el mismo motivo por el que crea un impuesto estatal que supla al que desaparecerá.

Y en cuanto a la tenencia, hay quienes consideran que dicho ofrecimiento fue un plan con maña, pues, curiosa y convenientemente, su eliminación no la decretó para el primer o segundo año de su gestión, sino para el último, o sea, el año electoral, con todo lo que ello implica.

Algo que también llama la atención es que quienes ahora reniegan y hacen declaraciones por la existencia del cuestionado impuesto, no lo hicieran antes, por ejemplo, durante el sexenio foxista o en el arranque mismo del actual sexenio, pues, en todo caso, dicho gravamen tanto afectaba antes como puede afectar ahora.

Por eso dicen, y dicen bien, que los panistas sólo ven la paja en el ojo ajeno...

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales