José Castellanos Maldonado

A propósito de… Aspirantes

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDurante dos días, viernes 15 y sábado 16 de julio, en la sede del CEN panista se reunió la cúpula albiazul, encabezada por el presidente nacional Gustavo Madero, para discutir la situación actual del partido, luego de las elecciones más recientes celebradas en cuatro entidades, incluido el estado de México, donde no les fue nada bien.

Además de ello, también se trató lo relacionado al posible método de selección de su candidato a la Presidencia.

En dicha reunión se contó con la presencia del Presidente Felipe Calderón, del Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y seis de los siete aspirantes a la candidatura panista para la Presidencia: Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Emilio González.

El único ausente fue el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, lo que algunos analistas catalogan de autodescarte de la contienda interna.

Conforme a lo publicado en los medios, “los presidenciables del PAN y el líder nacional de este partido, Gustavo Madero, coincidieron en que debe reducirse de siete a dos o tres el número de aspirantes, decisión que debe concretarse a más tardar en octubre, cuando se definirá el método de selección del candidato”.

En este caso, lo interesante será ver quienes tomarán la decisión de hacerse a un lado, bajo qué circunstancias, y, finalmente, a quién brindarán su apoyo para que participe en la contienda interna por la codiciada candidatura.

Por lo pronto, se dice que Ernesto Cordero quedará entre los finalistas por tratarse del favorito del Presidente Calderón, mencionándose, además a Josefina Vázquez Mota, a Santiago Creel y a Alonso Lujambio, en ese orden, entre los que saldrá el abanderado panista para el 2012.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo