José Castellanos Maldonado

A propósito de… Estatura

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoDesde hace tiempo se ha venido señalando que la peor pesadilla del Presidente Felipe Calderón sería entregarle la banda presidencial a un priísta, y que, por tal motivo, está dispuesto a todo para que ello no suceda. En este contexto se puede ubicar el arresto de Jorge Hank Rhon, lo que generó muchas críticas, y no porque no hubiera ningún motivo para ejecutarlo, sino por el momento que se escogió para llevarlo a cabo: en vísperas de la elección en el Estado de México y con el. 2012 a la vista.

Al respecto, si se quisiera actuar en serio, seguramente habría muchos casos, y no sólo de priístas, para proceder tal y como se hizo con el ex Alcalde de Tijuana, pero sin utilizarlos con fines electoreros, como todo hace suponer que ocurrió en esta ocasión.

Y que decir del discurso que pronunció el Mandatario mexicano durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, en California, donde puso al PRI, aún sin mencionarlo, como el responsable de todo lo malo que ocurría en el País antes de que el PAN llegara al poder, pues, a partir dé entonces, supuestamente estamos en la gloria.

A propósito de campañas y precampañas, en los medios se publicó una foto del suspirante panista a la candidatura presidencial Alonso Lujambio al lado de Enrique Peña Nieto, con la leyenda "El tamaño sí importa en alusión a la diferencia de estatura, pues el albiazul, es más alto que el Gobernador del Estado de México.

Lo cierto es que con ese detalle se llevaron de corbata a todos los chaparritos, incluido el Presidente Calderón. Ahora que si lo que se trató o trata de decir es que entre más alto mejor, basta recordar al ex Presidente Vicente Fox para echar por tierra dicha insinuación.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo