José Castellanos Maldonado

A propósito de… Tecnología

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Por considerarlos de actualidad, en seguida me permito transcribir algunos conceptos vertidos por Raquel Rodríguez de Estrada y publicados en la columna “Proyecto Familia” de “El Norte”, el martes 2 de marzo en curso.

José Castellanos MaldonadoPor considerarlos de actualidad, en seguida me permito transcribir algunos conceptos vertidos por Raquel Rodríguez de Estrada y publicados en la columna “Proyecto Familia” de “El Norte”, el martes 2 de marzo en curso.

“La tecnología actual ofrece un espectro muy grande de comunicación, traspasa fronteras al instante y permite comunicarte con alguien que se encuentra en el otro extremo del planeta”.

“Paradójicamente, estos medios de comunicación instantáneos e interactivos pueden ser la causa de falta de comunicación en la familia y de improductividad en el trabajo”.

“Incluso, nos pueden convertir en personas mal educadas, pues es cada vez más frecuente la interrupción de conversaciones entre esposos, amigos e, incluso, salirse de alguna reunión importante para responder el celular”.

“Muchos gadgets son excelentes medios de comunicación y entretenimiento. Debemos aprovecharlos como se debe. No hay que hacer mal uso de ellos y convertirnos en depredadores de las relaciones familiares, personas mal educadas o, incluso, en un peligro al volante”.

Sobre el particular, a muchos que aprendimos a escribir a máquina en los años sesentas, loa avancex tecnológicos en los medios de comunicación nos causan genuina admiración y hasta cierto temor al momento de utilizarlos, sea una computadora o un celular, y más admiración nos causa ver la facilidad con que los manejan jóvenes y niños.

Sin embargo, sin negar que los medios han evolucionado de una manera increíble, la señora Rodríguez de Estrada pone el dedo en la llaga en cuanto a que, utilizados incorrectamente, pueden ocasionarse algunos conflictos, como lo hemos constatado últimamente.