José Castellanos Maldonado

A propósito del… Río Sabinas

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Algo que el próximo Alcalde sabinense debería incluir, con carácter de prioritario, en su programa de trabajo, es la limpieza integral del Río Sabinas, que está convertido en un auténtico bosque.

José Castellanos MaldonadoAlgo que el próximo Alcalde sabinense debería incluir, con carácter de prioritario, en su programa de trabajo, es la limpieza integral del Río Sabinas, que está convertido en un auténtico bosque.

Este es un clamor, no sólo de la gente que habita en sectores aledaños al afluente, sino de muchos sabinenses preocupados por su aspecto, pero también por el riesgo que representa para la salud y la seguridad.

Y es que en su actual estado facilita la proliferación de todo tipo de alimañas y que gente irresponsable lo utilice como tiradero de basura, amén de que es un escondite perfecto para vagos y malvivientes.

Y no se diga si nos llegan los efectos de algún huracán, pues una creciente en las condiciones en que actualmente se encuentra el río, aumentaría el riesgo de que éste se desborde, con las consecuencias que ello presupone.

Sabinas Hidalgo está siendo publicitada como “La Ciudad de Los Parques”, y aunque éstos lucen remozados gracias a que en las últimas administraciones municipales se han preocupado por invertir recursos para que dichos lugares estén a la altura de nuestra ciudad, desgraciadamente no podemos decir lo mismo en cuanto al Río Sabinas se refiere.

Al respecto, causa lástima y preocupación ver un río infestado de carrizo y lleno de arbustos, e incluso árboles de gran tamaño dentro de su cauce, lo que da una idea cierta del tiempo que ha transcurrido sin que se le ponga mano, algo que ojalá suceda durante la próxima administración.

Mientras tanto, recemos para que en la ya muy próxima temporada de huracanes no ocurra algo lamentable, porque, de ser así, seguramente van a sobrar mentadas.