José Castellanos MaldonadoEn cualquier ciudad, por grande o pequeña que ésta sea, existen personas que diariamente realizan su trabajo de manera discreta pero con gran disposición y responsabilidad.

Y el hecho de que día a día los veamos cumpliendo religiosamente con su rutina, tal vez sea lo que contribuye a que no apreciemos cabalmente la tarea que realizan, pues de tan natural que nos resulta, prácticamente pasa desapercibida.

Juan Dámaso Cobos Garza es una de esas personas cuya discreta tarea probablemente no valoramos nos enteramos de las noticias que más nos interesan, pues él se encarga de distribuir diversos periódicos entre los que se encuentra El Norte, El Diario de Monterrey, Milenio, Express, Metro, etc.

Cobitos, como afectuosamente y sin ningún ánimo peyorativo se le conoce, nació en 1940, por, lo que tiene 68 años de edad, de los cuales más de 50 realizando diariamente su trabajo, habiendo sido El Porvenir el primer periódico que entregó a domicilio.

Este personaje realiza su línea prácticamente durante los 365 días del año, en invierno o en verano, con frío o con calor, y siempre con el humor y el ánimo de quien hace su trabajo con gusto y no por mera obligación.

Aunque los políticos y algunos funcionarios reciben más atención y acaparan los reflectores, personas como Juan Dámaso Cobos garza merecen nuestro reconocimiento por su diaria labor, algo dino de ser imitado.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales