Image

A propósito de… Dinero

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoUna nota periodística aparecida en la primera página de El Norte el jueves 4 de octubre, daba cuenta de la difusión de un spot por parte de TV Azteca en el cual criticaba el sueldo de los Senadores.

De acuerdo con el mensaje televisivo, los 128 Senadores le cuestan a la ciudadanía16 millones 126 mil 848 pesos, mensualmente.

Aunque esto es algo real y siempre nos quejamos por ello, lo que llama la atención es que, hasta ahora, TV Azteca se haya decidido a criticar este hecho, siendo que no es ninguna novedad, pues viene ocurriendo desde mucho tiempo atrás.

La realidad es que a la televisora poco le importa el asunto del salario que devengan los Senadores, y si ahora hace pública esta crítica se debe ni más ni menos, al perjuicio que le causará la reforma electoral recientemente aprobada en el Senado y ratificada por el Congreso, amén de que ya recibió el aval de la mayoría de las Legislaturas locales.

Y es que, debido a la mentada reforma, las empresas televisivas dejarán de percibir cientos de millones de pesos en época de campañas, y eso cala donde más duele.

Independientemente de lo anterior, se debe reconocer que a dicha reforma le faltaron algunos puntos, pues debió incluirse el “adelgazamiento” de ambas Cámaras, suprimiendo, por lo pronto, a los plurinominales, y, además, eliminar algunos conceptos de los que integran la jugosa dieta mensual de los Legisladores, para ver si así se sensibilizan y actúan más en concordancia con las necesidades de los millones de mexicanos que deben apechugar con los incrementos en bienes y servicios, y buscar la manera de sobrevivir con un salario infinitamente más bajo al que ellos se autorrecetan.