Logotipo de Sabinas Hidalgo .net

Sabinas Hidalgo.net cierra sus puertas

Noticias

Cada pueblo conserva con el tiempo lo que considera muy de su personalidad, inclusive nosotros como amantes del pedazo de tierra que nos vio nacer, vamos desechando aquello que no nos pertenece o no va con nuestra idiosincrasia hasta quedarnos con lo auténtico.

Con esa suma de cosas tradicionales que, a través de la historia, del pensamiento o geografía construye el folklor que nos proporciona la verdadera identidad, para que las nuevas generaciones disfruten al abrevar esa sustancia legendaria enriquecida con música intemporal, de sentimientos conduciéndolos a una mejor calidad de vida.

Logotipo de Sabinas Hidalgo .net

Por supuesto al verdadero, al genuino del pueblo al de la sencillez de la gente del campo, la humildad del trovador solitario, la espontaneidad e inocencia del compositor y ¿Por qué no? Si también son parte de nuestra cultura, las hazañas de los deportistas no contaminados.

Y no estamos inventando el hilo negro, la historia no cambia ni con los avances tecnológicos desde el hombre de las cavernas que con la misma flecha que se proveía de alimento la usaba también para clavársela en el corazón de su prójimo, toda proporción guardada es similar en estos “sofisticados” tiempos.

Sin el afán de crear polémica o cosas por el estilo en sabinashidalgo.net por 10 años tratamos de inclinar la balanza hacia lo positivo o cuando menos equilibrarla promoviendo los valores de la gente del entorno ya harto de violencia, señalando las actividades académicas, sociales, deportivas, culturales, en sí, y a la vez con la ilusión de mejorar la economía del pueblo publicitando los atractivos turísticos o productos elaborados en la región con el objetivo firme y decidido de atraer del exterior divisas que tanta faltan nos hacen a todos.

Sin embargo el anhelo de recopilar las costumbres y tradiciones, la comunicación con nuestros coterráneos, fomentar buenos hábitos con el propósito de que no se nos vaya el mundo de las manos, más lo descrito en el párrafo anterior, ya no es posible y con mucha pena les comunico que por falta de recursos económicos, Sabinas Hidalgo.net cierra sus puertas.

Hoy hemos llegado al final de una etapa de nuestras actividades agradeciendo de todo corazón a todos y cada uno de los que hicieron posible que sabinashidalgo.net esparciera por muchos lugares del mundo la cultura del pueblo y muy especialmente a quienes nos apoyaron con su patrocinio hasta el final.

Es normal que todo lo que nazca muera, lo que suba baje o lo que empiece termine y buscar culpables sería perder el tiempo, tan necesario para tratar de cristalizar otros proyectos con la misma intención de servir.

Lamentablemente la crisis económica se agudizó, la inseguridad creció o el pueblo que es el que tiene la última palabra, no le vio perspectivas económicas halagadoras a lo social, deportivo o cultural como sí lo hicieron hasta el último momento Tortillas Anita, Dega, Distribuidor SH y Liga dominical de Softbol Sertoma.

No menos importantes los que se anunciaron temporalmente o autoridades municipales que en su momento coadyuvaron a la promoción de los valores locales, Licenciados Leopoldo González González, Daniel González Garza y Raúl Mireles Garza.

Lo cierto es que por muy consciente y hasta acostumbrado a este tipo de situaciones, siempre va a ser triste dejar algo que viste nacer, crecer y deje de existir sin llegar a la plenitud de las expectativas creadas o cumpliendo a medias con el objetivo deseado.

Sin embargo, cuando despides de esta vida a un ser querido no ganas nada con culpar ni al médico, ni al Gran Arquitecto del Universo por lo acontecido y es más saludable para todos hacer una breve evaluación subrayando los bellos momentos al comentar parte de su trayectoria con el fin de mitigar su ausencia.

Entre otras, me es muy satisfactorio mencionar que el 30 de diciembre de 2010 logramos ser incluidos como único medio de Sabinas Hidalgo en el índice de Google Noticias y por ende extender las relaciones amistosas con otros compañeros del mundo de la comunicación además, ser fuente de información para diferentes artículos de Wikipedia y para el libro “Sabinas Hidalgo” de la serie Patrimonio Intangible del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presentado el 21 de octubre de 2012 en CINTERMEX.

Sería largo enumerar a toda la gente que dejó plasmado en nuestra conciencia sus nobles sentimientos o valiosos artículos para la posteridad, como los extraordinarios escritos del maestro Celso Garza Guajardo facilitados por su hijo el Doctor José Garza Acuña o los de José Castellanos Maldonado, el maestro emérito y Cronista de la Ciudad, Santos Noé Rodríguez Garza, Dr. Antonio Guerrero Aguilar o del historiador Profr. y Lic Héctor Jaime Treviño Villarreal.

La verdad, modestia aparte las satisfacciones fueron muchas y entre las documentadas es justo agradecer a los buenos amigos de Radio Nuevo León, Lic. María Esther Espinoza “Mayté” o la maestra Indira Montemayor por el reconocimiento brindado el 5 de agosto de 2008 a las campañas o eventos de XHSAB “EXPRESIÓN FM” y la portada dedicada a sabinashidalgo.net en la revista Vida Universitaria editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para concluir porque ya me extendí demasiado, nos vamos con la frente en alto por el deber cumplido por 10 años de labor, desde el 17 de julio de 2004, registrando la historia que dejamos como legado por tiempo indefinido a la comunidad y al globalizado planeta, reiterando el agradecimiento a quienes le dieron vida a sabinashidalgo.net.