Profr. Salvador Garza Inocencio

Miguel González López

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

La alberca del “Ojo de Agua” del pueblo lleva por nombre Miguel González López como homenaje que se le rinde al hombre que entre sus méritos deportivos, es el ser uno de los pocos mexicanos que han cruzado a nado el Canal de Mancha.

Profr. Salvador Garza InocencioLa alberca del “Ojo de Agua” del pueblo lleva por nombre Miguel González López como homenaje que se le rinde al hombre que entre sus méritos deportivos, es el ser uno de los pocos mexicanos que han cruzado a nado el Canal de Mancha.

Fue un hombre que tuvo la fortuna de representar a nuestro país, en varias competencias internacionales de natación; como las que se verificaron en el Mar de Plata y el Lago Michigan.

Usted y yo conocimos por la historia sus hazañas deportivas en la natación, pero hoy alguien nos hace comentarios distintos a la natación que llevaron también a Miguel González López a desarrollar actividades como el alpinismo y el teatro.

En el alpinismo González López subió tres cerros sin hacer escala y sin ser transportado entre cerro y cerro; salió de la Macroplaza llegó a la cumbre del cerro de Silla, bajó y subió a la Sierra Madre, llegó a la cumbre y regresó al punto de partida en menos de veinticuatro horas.

Dicen que Miguel González López en una propia publicación escribió: “No tratemos de echar fuera la oscuridad, solo encendamos la luz y la oscuridad desaparecerá”.