De izquierda a derecha de pie: Don Aléctor Ruiz C., Homero Ibarra M., Omar Garza, Don Joaquín González, Don José García, Don Bernardo Gutiérrez, Manuel Mascorro y Nazario Llano E. Sentados: Dr. Manuel F. González Alcorta, Roberto Gámez Orozco, Profr. Jorge Mascareñas V., Luis Treviño S. y Don Jesús Lozano.

Hoy jueves 30 de junio de 2005 vamos a reconocer el esfuerzo de Don Bernardo Gutiérrez Garza recordando el entusiasmo con que presidió la Liga Juvenil de Beisbol promocional apoyado por la elogiosa labor del ex pelotero convertido en umpire Nazario Llano Esquivel QEPD.

En el mencionado torneo, el sábado 14 de diciembre de 1974, el equipo de Bella Vista comandado por Alfonso Buentello Escamilla doblegó a Sonora por 4 carreras a 2.

Cabe señalar que Sabas Manuel García Fuentes impulsó todas las anotaciones del equipo ganador, las primeras dos en el segundo rollo el cual abrió Guillermo García con hit, Celso García ancla en la inicial por error del paracorto, José Ángel Cerda entrega a Memo en tercera y Sabas con línea al centro los remite a la registradora.

Las otras dos, Celso recibe transferencia, José Ángel Cerda llega safe por pifia del camarero y nuevamente truena el bat de naranjo torneado en el taller de Don Eliseo Treviño para mandar a la goma a los dos corredores.

Los sonorenses se acercaron en la parte baja del mismo inning, el cuarto, en el cual ligaron hits Guadalupe López, Jesús "El Hermano" Román y Eleazar "Chay" Coronado sobre el pitcher triunfador José Ángel Cerda, perdiendo el encuentro Artemio Niño.

En el primer juego la Escuela Normal Pablo Livas, con pitcheo de José Omar "Peché" Flores, derrotó a la Prepa No. 5 por 14 carreras a 2, perdiendo Jorge Luis Villarreal, siendo testigos de lo anterior la nutrida concurrencia que asistía al hoy cincuentenario parque Gilberto Garza.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales