A las 16:00 horas del domingo 15 de enero de 1995 se congregó una gran cantidad de personas en el parque "Gilberto Garza" para dar el último adiós a quien fuera un gran beisbolista sabinense.

Campeones Nacionales del Magisterio en 1977
Equipo campeón nacional de los Juegos Magisteriales el 20 de noviembre de 1977 en el estadio Plan de San Luis de San Luis Potosí. De pie y de izquierda a derecha: Juan Ocañas, Mario Guajardo, Juan Diego Moreno, Alfredo Moya, Benjamín González, Eulalio Garza, Héctor Moya, Américo Anaya, Antonio Ramírez García, Bladimiro Montalvo y Braulio H. Garza; sentados: Alfonso Buentello Escamilla, Omar Montalvo, Roberto García Ibarra, Guadalupe Hidrogo, Abraham Villarreal Cervantes, Óscar Almaguer, Juan Manuel González “El Manotas”, Eulalio “Lalo” Espino y Julián Castillo.

El homenaje se llevó a cabo por iniciativa de la Dirección de Deportes del municipio a cargo del Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Allí varios de sus compañeros se encargaron de cargar el féretro para dar la última vuelta al cuadro como un homenaje a quien mucho dio para beneplácito de los aficionados que domingo a domingo abarrotaban el parque donde se inició.

Las hazañas de Antonio Ramírez como pitcher fueron muchas, sobresaliendo el juego perfecto que lanzara el 30 de mayo de 1976 en el parque "Gilberto Garza" ante el equipo de Villaldama, Nuevo León en la Liga Regional "Antonio García", siendo éste el único juego perfecto que se ha lanzado en Sabinas Hidalgo.

Posteriormente, el 23 de enero de 1977, y dentro de la fuerte Liga Invernal Regiomontana, lanzó juego sin hit ni carrera a los Sultancitos de Monterrey, en la capital del estado.

En el año de 1978, en el play off por el campeonato de la Liga Municipal de Beisbol lanzó 3 juegos en el mismo día, en el parque de la Hacienda Larraldeña jugando para el equipo Odisea 78 en contra del equipo Carimme. Hasta la fecha es el único pitcher sabinense que ha lanzado 3 juegos el mismo día.

Tuvo la oportunidad de lanzar otras joyas de pitcheo ante los equipos Sultanes de Monterrey y Tecolotes de Nuevo Laredo de la Liga Mexicana Profesional Triple A.

Destacó siempre como un consistente pitcher con el equipo de Bella Vista, su barrio natal, como gran lanzador de la selección Sabinas, en la Liga Regional "Antonio García", en la Liga Naranjera, en la Liga Invernal Regiomontana y en los campeonatos nacionales magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Esto le dio la oportunidad de jugar en muchos municipios de nuestro estado y en otros estados de la República Mexicana.

Otras de sus hazañas pero como manager de equipos de Liga Pequeña de Beisbol fue el haber logrado para Sabinas Hidalgo el campeonato nacional categoría pee wee en agosto de 1982 en Cd. Anáhuac, Chihuahua y el subcampeonato nacional en esta misma categoría en agosto de 1983 en Linares, Nuevo León.

Al retirarse del beisbol como jugador activo, se dedicó a ampayear en la Liga Municipal de Beisbol.

Descanse en Paz quien ha sido considerado como uno de los más grandes beisbolistas sabinenses, por haber lanzado durante muchos años y haber logrado un juego perfecto, un juego sin hit ni carrera, lanzar tres juegos el mismo día, haber ganado para Sabinas Hidalgo un campeonato nacional de ligas pequeñas y un subcampeonato nacional, pero principalmente por haber aprovechado sus años como beisbolista, para hacer muchos amigos que lo fueron a despedir hasta su última morada.

Equipo de Ruiz Refacciones
De izquierda a derecha, de pie: Antonio Ramírez García, Blas Cázares, Romeo Ayala, Valente Muñoz, Jesús González, Enrique Flores, Carlos Román, Alfonso Román y Adelaido “Lalo” Ramírez. Sentados: Margarito “Garo” Ramos, Jaime Herrera, Alfonso Buentello, José Chapa “Blue”, Juan Carrasco y Jesús Rangel Villarreal “El Viejito Gavi”.

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales