Ignacio Saldaña

Entrega de trofeos del torneo invernal 1975-1976

Beisbol
Ignacio Saldaña

La directiva de la Liga de Beisbol de la Hacienda Larraldeña integrada por Don Enrique Garza Guajardo QEPD como presidente; el Ing. Lauro Cervantes e Ignacio “Nacho” Saldaña como secretario y tesorero respectivamente, entregaron los trofeos correspondientes al torneo invernal 1975-1976 el domingo 14 de marzo de 1976.

Mencionado torneo concluyó el domingo 29 de febrero en el parque “Víctor Garza” con un par de encuentros en un play off a ganar 2 de 3 juegos que se adjudicaron los Rojos de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

En el primero, los en ese tiempo futuros maestros, campeones de la segunda vuelta se impusieron a los líderes de la primera manejados por Simón Cervantes, Colonia María Luisa, por pizarra de 6 carreras a 2, siendo factor importante de la victoria un jonrón con la casa llena de Gerardo Medrano y un gran pitcheo de Noé Martínez.

En el segundo juego, los normalistas, alentados en todo momento por su numerosa porra, lograron remontar el marcador, para finalmente imponerse con serpentina de Gerardo Medrano por score de 12 carreras a 7, sobresaliendo por los vencidos Edmundo Muñoz con cuadrangular.

Integraron el equipo campeón: Guadalupe González Ortiz, Noé Martínez, Gerardo Medrano, Ausencio García, Vicente Garza Leija, Juan Antonio Sánchez, Enrique Guzmán, Arnoldo Cantú, Ramiro Quiñones, Mario Alonso Solís, Juan Andrés Villarreal, Vicente Amaro, Claudio Hernández, Miguel A. Villarreal y todos ellos dirigidos por el Profr. Gilberto Hernández Garza.

Los campeones individuales que premió la Liga con sus propios recursos fueron los siguientes: campeón bateador, Ausencio García de la Normal; campeón jonronero, José Omar Flores de La Popular; campeón pitcher, Arnoldo Cantú de la Normal y Baldemar Leija de La Popular.

Además se premió a los jugadores Antonio Muñoz y Candelario Bernal de la Colonia María Luisa como campeones robadores de base y al novato del año, Vicente Garza de la Normal.