Campeonato Nacional de Juvenil Menor en 1981

Campeonato Nacional de Juvenil Menor en 1981

Beisbol

El pasado no regresa, se queda para siempre si se registra, sobre todo, en este portento de la Tecnología.

El lunes 4 de mayo de 1981, a las 11 de la mañana se inauguró el primer campeonato nacional de beisbol organizado por el IMSS concretamente en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bellavista.

En el certamen compitieron 14 estados de nuestro país en la categoría juvenil menor (de 13, 14 y 15 años) ganando la escuadra representativa de Tamaulipas el codiciado galardón.

Campeonato Nacional de Juvenil Menor en 1981

El Ing. Enrique Flores Mora Director de Recreación y Deportes del estado en representación del C. Gobernador Alfonso Martínez Domínguez declaró inaugurado el torneo siendo testigo del lanzamiento de la primera bola a cargo del presidente nacional de Ligas Pequeñas Don Joaquín González estando al bat el Dr. Ángel Martínez Maldonado delegado regional del IMSS y recibió el envío el Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo, mismo que dio la bienvenida a los distinguidos visitantes.

En la ceremonia de inauguración, durante el desarrollo y clausura del campeonato estuvieron presentes la directora del Centro de Capacitación No. 4 del IMSS Srita. Josefina González Lozano; el Director de Deportes del mismo instituto Profr. Benito López Valadez; el maestro de ceremonias, Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala; y por supuesto el Profr. Daniel Guadiana Ibarra y su compadre Don Aléctor Ruiz Cavazos.

El programa comenzó con la presentación de invitados continuó con el desfile de equipos y concluyó con la participación de la banda de música y bastoneras del Nixon High School de Laredo, Texas.

Una semana de intensa actividad deportiva donde reinó el espíritu hospitalario que no hizo quedar mal al alcalde que mencionó en su mensaje entre otras cosas que Sabinas Hidalgo recibía siempre con los brazos abiertos a los visitantes, haciendo lo suyo brindando el hospedaje y alimentación a las delegaciones de las 14 entidades federativas.