Gerardo Martínez

Gerardo Martínez.

El 4 de julio de 1977 se dio cerrojazo al torneo regular de liga pequeña denominado "Profr. Cruz Montemayor" con unjuego extra para definir el campeón en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

En el encuentro decisivo Bella Vista se ganó el gallardete al superar a los Gavilanes de Flavio Chapa con pizarra final de 9 carreras a 4 con un gran slam de Alfredo Ábrego Benavides, el receptor de Roosvelt García quien se llevó el triunfo con relevo de oro de Cleto Vega Cervantes.

El cuadrangular con la casa llena de Alfredo fue sobre una recta retadora al centro del pentágono del serpentinero perdedor Noé Salazar.

Al concluir el campeonato Marco Antonio Vélez González QEPD quedó en primer lugar de bateo con un estratosférico .637, seguido de Roosvelt García con .437, José Cavazos .412, Gerardo Ibarra Larralde .385 y José Hilario Vázquez González .375.

En robos de base Miguel Ángel Soto Pérez se llevó los honores con 4 y en pitcheo José A. Cavazos y Javier García Rodríguez recibieron en una fecha posterior sus trofeos que ya detallaremos más adelante.

En la división pee wee el campeonato se lo acreditó con 5 ganados y uno perdido los Tecolotitos, el sucampeón Cachorritos con 4 y 2; Vikinguitos terminó con 3 y 3 y Sultancitos con 0 ganados y 6 perdidos.

En bateo con .471 Román Ramírez, Omar Gutiérrez .461, César Fidel Vázquez .421, Noé Rodríguez .421, Roosvelt García y José Olvio Aguilar .400.

En pitcheo con 3 ganados y cero perdidos también fue Jesús Román Ramírez y en robos Raymundo Estrada, los más disciplinados Noé Rodríguez y Oziel Ruiz Gómez; y en una actividad celebrada en los primeros días de septiembre se premió a todos, incluyendo al niño Adrián César Leal Cantú por conectar el batazo más largo del torneo y a los triunfadores de las pruebas de campo: Luis Mario García en tiro del catcher a segunda y Gerardo Martínez por la vualta al cuadro.

El Profr. Eduardo Cárdenas, director de los servicios culturales y deportivos del municipio estuvo presente al igual que el Profr. Benjamín Hernández, el Profr. Héctor Gandhi Montemayor y su servidor a quien me concedieron el honor de entregar trofeos.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales