En la década de los cincuenta del siglo pasado Sabinas Hidalgo contaba con 12,000 habitantes pero con pocas escuelas, por lo anterior los grupos eran de 40 alumnos o más, al menos en la primaria Manuel M. García, como lo justifica el Profr. Salvador Garza Inocencio al compartir para la Historia en Imágenes esta nostálgica fotografía donde aparecen muchos amigos nuestros que hoy recordamos con el placer de los años idos.

Esta fotografía corresponde a los alumnos de 2do y 3er grado de la escuela primaria Bonifacio Salinas Leal en el año de 1946 (ahora escuela primaria Venustiano Carranza), esta fotografía la envió el Sr. Juan Llano Torres, asiduo lector de nuestra pagina Sabinas Hidalgo .net, desgraciadamente no recuerda en su totalidad los nombres de los compañeros de escuela, pero enseguida hace mención de los pocos que recuerda:

Un grupo dispuesto a toda fantasía, abierto a todo llanto, disponible para el sueño mas feliz e inocente con una fe muy grande en sus maestros.

Aquellos inolvidables educadores con toda la extensión de la palabra, herreros del saber, algunos a Dios rogando y todos con el mazo dando.

Grupo escolar de la primaria Manuel M. García en 1946

Sexto grado de 1943-1944 de la escuela Manuel M. García

La imagen que presentamos hoy es una nueva colaboración de Don Leonel Garza González, se trata del grupo de quinto grado de la Escuela Primaria “Manuel M. García” del año escolar 1943-1944, nuevamente identificados por la memoria prodigiosa del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza.

Grupo de sexto del año escolar 1944-1945 de la escuela Manuel M. García

Sin mas preámbulo que los créditos correspondientes y la dedicación de la misma a todos y cada uno de los familiares, muy especialmente para la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Felicitas Román Cruz, una gran amiga quien estuvo colaborando con nosotros por varios años y hoy radica en Hoonah, Alaska, a donde le mandamos un fraternal saludo extensivo para su hija Alejandra y a su esposo Thomas Whenes, a la vez que les agradecemos su visita.

La fotografía de hoy se tomó en el año 1954 y pertenece al tercer año “B” de la Escuela Primaria “Manuel M. García”.

Saludar a un amigo es muy grato, pero hacerlo después de 50 años es indescriptible, te invade una sensación de felicidad, saber que existe, mejor si está bien, vienen a la mente nostálgicos recuerdos de los demás compañeros, maestros de aquella convivencia a diario, mañana y tarde.

Grupo de tercero B en 1954

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales