Roenis Elías lanzando para Tiburones

Roenis Elías llega a las Grandes Ligas

Beisbol

Lo lamentamos por quienes desaprovecharon la oportunidad de ver a Roenis Elías lanzando con Tiburones en la Hacienda Larraldeña, ya que ahora forma parte de la rotación de abridores de los Marineros de Seattle en el mejor beisbol del mundo.

El cubano consiguió hacer el equipo gracias a su brillante desempeño en los entrenamientos primaverales, donde terminó con una efectividad de 2.38 en 6 apariciones, 3 de ellas como abridor, ganando 3 decisiones y no perdió.

Roenis Elías lanzando para Tiburones
Roenis Elías lanzando en la Hacienda Larraldeña en diciembre de 2013.

También vio acción en el beisbol invernal, con los Cardenales de Lara de Venezuela tuvo dos apariciones en las que lanzó 11 episodios en los que sólo permitió una carrera sucia.

El zurdo cubano ha jugado con Tiburones desde el 2012, primero en la Liga de Salinas Victoria, después en el actual circuito de San Nicolás; igualmente, esta fue su segunda temporada en el beisbol invernal venezolano con los pájaros rojos.

En la temporada 2013 vio acción con los Jackson Generals de la Liga del Sur, sucursal Doble A de los Marineros de Seattle, donde concluyó con una foja de 6 victorias a cambio de 11 reveses, pero una respetable efectividad de 3.18 carreras limpias admitidas en 22 aperturas.

Ahora Elías será el cuarto abridor, detrás de Félix Hernández, Erasmo Ramírez y James Paxton, con Chris Young completando la rotación; y su primera aparición se espera para el jueves 3 de abril ante los Atléticos en Oakland.

Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva etapa como ligamayorista.

Roenis Elías felicitado después de un cuadrangular
El cubano también bateó de cuadrangular en la Liga San Nicolás.

Roenis Elías, Sergio Guajardo y Julio Aquino
El cubano Roenis Elías, Sergio Guajardo y el dominicano Julio Aquino en el parque Víctor Garza de la Hacienda Larraldeña.

Video de Roenis Elías blanqueando a Los Angeles Angels

Video de Roenis Elías ponchando a 5 Colorado Rockies