Tres horas con 17 minutos disfrutaron en el parque “Gilberto Garza” los amantes del rey de los deportes al iniciarse las eliminatorias preliminares del torneo de béisbol de la Liga de San Nicolás, el domingo 5 de enero.

Se enfrascaron en tremendo duelo durante las primeras entradas los Tiburones y el plantel del Deportivo Topo Chico, obteniendo la victoria y el pase a la siguiente ronda los locales al mando de Alfonso Buentello y José María Nery.

Sergio Guajardo de Tiburones en el beisbol de la LIga San Nicolás
Sergio Guajardo impulsó 4 anotaciones para los escualos.

Con un clima frío y una aceptable asistencia para la fecha, el partido se inició a las 11 horas con 17 minutos según el registro del anotador oficial de la contienda Sr. Celso García Herrera quien estuvo auxiliado en el sonido local por la voz inconfundible de Rogelio Pérez Pereyra.

Una desafortunada salida del abridor Eddy Ramón mal aprovechada por los visitantes regalando 2 outs en segunda y el pentágono, al lograr solamente 3 carreras conectando un hit recibiendo 3 pasaportes, dos golpes además de un error del guardián de la esquina caliente y un pasbol ingresando a culminar el primer inning Julio Aquino con un rodado al primera base Sergio Guajardo quien consumó el out sin asistencia.

El incierto momento, lejos de amedrentar a los escualos, les sacó el espíritu combativo y logrón como él solo, Antonio Rodríguez conectó de imparable, Bernabé Solís se sacrificó inútilmente porque Ricardo Abelardo “Ever” García la botó jalando la bola para su lado, posteriormente, José Leza De león se embasó con pifia del tercera base y Sergio Guajardo “techó” al jardinero central para empatar la pizarra en lo bajo del primer episodio.

Con su brazo derecho aun frío el dominicano permitió la cuarta y última carrera de los visitantes en el segundo rollo, al otorgar trasferencia a Erik Pardo y después de dos elegantes lances del intermedialista Rodríguez, Javier Elizondo le conectó doblete.

Los Tiburones respondieron al caer el telón del mismo acto; doblete de Rodriguez y single de “Ever” emparejaba los cartones; Leza De León empalmó sencillo y “Checo” Guajardo, que en la cuarta tanda remolcó otro par de anotaciones los ponía arriba en la pizarra con otro indiscutible de dos bases.

Rogelio Rolando Cárdenas Perales, “El atractivo visual” Corpus Dimas y el segunda base Antonio Rodríguez registraron en el séptimo tramo para cerrar la cuenta, el último mediante infildeable de Bernabé Solís.

Rafael Corpus que dicho sea de paso, cerró el noveno capítulo con una rola a tercera y dos ponches relevando al ganador Aquino, quien realizó un estupendo trabajo monticular para adjudicarse la victoria por 10 carreras a 4, al aceptar en total una carrera con dos hits, conceder un par de bases por bolas y ponchar a 5 en 7 entradas un tercio.

Julio Aquino de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás
Julio Aquino se apuntó la victoria.

Ricardo Abelardo García de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás
Ricardo Abelardo García felicitado por su vuelacercas en el primer inning.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales