Sultanes de la Liga de Beisbol de San Nicolás

En extra innings, caen Tiburones ante Sultanes

Beisbol

Un rally de 3 anotaciones de Sultanes en lo alto del décimo capítulo, quebró un empate a 3 y definió un extraordinario duelo de pelota caliente sobre Tiburones por 6 carreras a 3 el domingo 18 de agosto, en las acciones de la Liga de Beisbol de San Nicolás de los Garza.

Después de un out, Alfredo Meza Jr. impactó sencillo; Desiderio Cantú lo imitó para colocar a dos hombres en los senderos, Raúl Valdez elevó a la inicial para el segundo out, haciendo pensar a la afición local que Corpus y los escualos salían ilesos, pero Osvaldo Flores respondió con single que rompió la igualada y junto con Cantú, anotó gracias a doblete de Daniel Álvarez que techó al jardinero del centro que jugaba muy cerca del infield, para marcar el rumbo del encuentro.

Sultanes de la Liga de Beisbol de San Nicolás
Sultanes se llevó el triunfo en 10 episodios.

Los abridores Guillermo Barrera por los visitantes y Daniel Villarreal por los dueños del predio, se trenzaron en un duelo de serpentinas en el que colgaron 4 ceros hasta que los regiomontanos tomaron la delantera en el quinto rollo en los spikes de “Yeyo” Cantú, quien conectó single, avanzó con toque de sacrificio de Raúl Valdez, ancló en la antesala con sencillo de Osvaldo Flores, Daniel Álvarez rodó a tercera, quien puso fuera a Flores en la intermedia y buscando la doble matanza, el segunda base tiró mal a la inicial para que Cantú timbrara en la registradora.

De inmediato la tropa local respondió emparejando los cartones, José Leza de León recibió transferencia, Sergio Guajardo fue retirado con palomón al prado central; Dante Villarreal llegó safe a la inicial con rodado lento al paracorto, quien tiró mal a primera intentando ponerlo fuera, permitiendo a Leza llegar al pentágono.

En el sexto episodio volvieron a tomar la delantera los Sultanes con cuadrangular solitario de Juan Reta, lo que marcó la salida de Villarreal Chapa del montículo, dejando su lugar a Eddy Ramos, quien aceptó la tercera anotación en el octavo capítulo en los picos de Reynaldo Castro.

En el cierre de la octava entrada, los escualos de Alfonso Buentello, José María Nery y Sabas García volvieron a igualar la pizarra, con sencillo de José Leza de León y estacazo de 4 estaciones de Sergio Guajardo, en la novena se fueron en blanco ambos conjuntos, para irse a entradas adicionales con el resultado ya descrito líneas arriba.

Alan Magdaleno se apuntó la victoria, mientras que Rafael Corpus cargó con el descalabro, ambos como relevistas.

Juan Reta de Sultanes en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Juan Reta conectando su batazo de 4 estaciones.

Sergio Guajardo de Tiburones en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Sergio Guajardo felicitado después de su cuadrangular.

Renán Rodríguez de Sultanes en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Renán Rodríguez le robó un imparable a Enrique Domínguez en el octavo rollo.